Distrito premió a sus mejores policías

En la entrega de la primera versión del premio ProBogotá, fueron galardonados tres uniformados. Entre ellos se destaca una mujer, como mejor patrullera, y el CAI el de Brasilia en Bosa, como el mejor de la ciudad.

Cortesía.

En la primera versión del premio ProBogotá se destacó el trabajo de tres uniformados: el teniente coronel, Diego Fernández Vásquez Arguello, en la categoría a mejor oficial; el subcomisario Farid Fueyo Pérez, como mejor suboficial y Sindy Lorena Bernal Colmenares, como mejor patrullera.

Lea: Por primera vez se entregará el premio ProBogotá al mejor policía

“Queremos mostrarle a todos que ellos también son personas, son padres, son hijos, hay oficiales que dedican su vida a la prevención del consumo de drogas y hay sobrevivientes a situaciones que no podemos imaginar”, expresó Luis Guillermo Plata, presidente de Fundación para el progreso de la Región Capital, ProBogotá.

A la gala asistieron el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto; el secretario de Seguridad, Daniel Mejía; el alcalde Enrique Peñalosa, quien presidió la primera versión del premio ‘Mejor Policía Metropolitano’.

Según la entidad, lo que le permitió a la los finalistas alcanzar el premio fue: su entrega y una carrera intachable. “Estos aspirantes han impulsado iniciativas para prevenir la violencia y contrarrestar el consumo de drogas en comunidades vulnerables”, indicó la entidad en un comunicado.

Además, se premió al mejor CAI, que fue el de Brasilia en Bosa. “Con la Secretaría de Seguridad hemos capacitado a 1.200 uniformados a través programa ‘Mejor Policía’, que brinda nuevas herramientas para que presten un mejor servicio a la ciudadanía”, indicó el alcalde Peñalosa.

Resaltó también el apoyo de ProBogotá a la gestión en seguridad. “El año pasado se logró articular con esta fundación la evaluación de la estrategia con la que se intervinieron 750 ‘puntos calientes’ en la ciudad. De igual forma están acompañando y aportando a decisiones en torno al Centro de Comando y Control y en especial a las mejoras tecnológicas para el servicio de la Línea de emergencias 123”.