Distrito, preocupado por destrucción de señales turísticas en centro de Bogotá

El director del Instituto Distrital de Turismo le pidió a la Policía Metropolitana ejercer un mayor control en la custodia del mobiliario urbano.

El Espectador

El pasado fin de semana dos señales turísticas, que proporcionan información tanto a visitantes de la ciudad como a los bogotanos, fueron destruidas por personas desconocidas. El director del Instituto Distrital de Turismo (IDT), Luis Fernando Rosas, mostró su preocupación e hizo un llamado a la ciudadanía.

"Es dinero de los bogotanos empleado para embellecer el entorno urbano y brindarle no solo a los turistas sino a la ciudadanía en general la información adecuada que les permita optimizar su conocimiento sobre los atractivos turísticos de la ciudad".

Las señales destruidas, también llamadas "tótems", fueron recientemente instaladas por el IDT como parte del Plan Piloto de Señalización. Éstas se encuentran ubicadas en la Calle 10ª con Carrera 3ª, cerca de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, y en la Avenida Jiménez con carrera 5 BIS, donde se encuentra el centro comercial Emerald Trade Center.

Mediante la utilización de objetos contundentes, los agresores rompieron los vidrios protectores y robaron las láminas acrílicas en las que se encontraba impresa toda la información turística del entorno, dejando así daños por un valor aproximado de 16 millones de pesos.

"Exhorto a la ciudadanía a que cuiden estas señales que son suyas y nuestras", añadió Luis Fernando Rosas.

El plan de señalización comprende una primera etapa de 76 señales en las principales zonas de interés turístico, La Candelaria y el Centro Internacional, cuya inversión inicial asciende a los 770 millones de pesos. Hasta la fecha se han instalado 67 estructuras informativas, entre paneles, tótems, monolitos y direccionales.

El IDT iniciará próximamente una campaña de sensibilización para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de respetar el patrimonio público turístico.
 

últimas noticias