Distrito prepara medidas pedagógicas para eliminar reversible en la Séptima

La Carrera Séptima, uno de los corredores viales de mayor flujo en Bogotá, desde el próximo martes tendrá circulación en doble sentido las 24 horas del día.

Caracol Radio

La Administración Distrital, mediante la Secretaría de Movilidad, explicó que ya alistan el plan para el control de los semáforos a lo largo de la Carrera Séptima, cuando sea eliminado el reversible sobre esta arteria fe la ciudad.

Marta Coronado, secretaria de Movilidad de Bogotá, manifestó en declaraciones recogidas por Caracol Radio, que "en la calzada occidental de la Carrera 7 donde funcionaba el reversible, se tenían los semáforos para dar vía en ambos sentidos y ahora se apaga el que funcionaba en el reversible para que funcione normalmente en ambos sentidos".

Durante este fin de semana, serán instalados pasacalles sobre la Carrera Séptima y las calles que desembocan en la avenida, con la información sobre esta decisión.

Así mismo, a partir de la fecha en que empieza a regir la medida, habrán funcionarios de la Secretaría de Movilidad a lo largo del corredor vial, que orientarán a los conductores sobre cómo funcionará la iniciativa.

La eliminación del reversible, beneficiará a las cerca de 50.000 personas que aproximadamente transitan sobre la Carrera Séptima, especialmente a quienes van en sentido norte – sur.

La medida se había implementado en 1971, cuando la Secretaría de Tránsito adoptó la reversibilidad del corredor de la Carrera Séptima en días hábiles, en un horario de 5:00 a 8:00 p.m., quedando en operación solo en sentido sur - norte entre las calles 32 y 92.

Con la eliminación de este reversible, el Distrito busca priorizar la circulación del transporte público. La implementación de la medida pretende generar menores tiempos de viaje y aumento en las velocidades, que en algunos tramos de circulación por las carreras 11 y 13 no superan los 8 kilómetros por hora.

Algunas medidas que complementarán la iniciativa de eliminar el reversible, son el cambio de sentidos en la calzada oriental de la Carrera 11, entre calles 82 y 100; la eliminación del giro Oriente Sur, en la intersección de la Carrera 11 por Calle 100; la implementación de doble sentido de circulación de la carrera 11B entre calles 100 y 99; y la ejecución de la intersección semaforizada en la Calle 88 por Carrera 11.