Distrito presenta Plan Integral de Navidad Segura para Bogotá

Las medidas dispuestas por la Administración Distrital, contemplan planes de contingencia para 137 eventos en Bogotá hasta el próximo 10 de enero.

 El Distrito, por medio de la Secretaría de Gobierno, dio a conocer el ‘Plan Integral de Navidad Segura y Feliz’ para este fin de año, con el que consideran el trabajo, la prevención de emergencias, la defensa del espacio público, el fortalecimiento de los organismos de socorro, la manipulación de pólvora y entre otras, como las actividades de mayor atención para garantizar un diciembre tranquilo en la ciudad.

En primer momento, el Distrito incrementará el personal destinado a la atención de emergencias y planes de prevención. De igual forma, proveerá de más dotación tecnológica y vehicular a los organismos de socorro.

Los planes de contingencia activados, se prevén para 137 eventos desde el 28 de noviembre hasta 10 de enero. Así mismo, la Secretaría aseguró que se está garantizando el derecho al trabajo para vendedores formales e informales y que también trabajan en la defensa del espacio público.

Gloria Flórez, secretaria de Gobierno, indicó que "la decisión que se ha adoptado es la protección de los bogotanos. Tenemos diseñado un trabajo especial contra la explotación laboral y para ello tenemos una estrategia móvil con 24 profesionales, atención 24 horas de los centros AMAR y la habilitación de la línea 143 de la Personería“.

Un punto importante es el manejo de juegos pirotécnicos propios de las fiestas de fin de año. Para su uso, el Distrito dispuso cerca de 15 eventos donde habrá pólvora manejada por especialistas, pero se incautarán las unidades de este material en manos de personas inexpertas. “Hay dos sitios dispuestos para la destrucción de material incautado de pólvora”, puntualizó Flórez.

En otras ampliaciones que se contemplaron, están el número de ambulancias, de personal de atención en la Línea 123 de buses articulados de Transmilenio y de 2.400 miembros de la Policía en las calles y estaciones del Sistema.

Adicionalmente la secretaria de Movilidad, Maria Constanza Gracia, manifestó en diálogo con Caracol Radio, que están estudiando la medida del levantamiento del pico y placa a partir del 27 de diciembre.

Temas relacionados