Distrito presenta ruta de empleo para población venezolana en Bogotá

La Secretaría de Desarrollo Económico y la Agencia Pública de Empleo "Bogotá Trabaja", ofrecerán el próximo 20 de septiembre una opción de empleo para migrantes venezolanos.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
18 de septiembre de 2019 - 06:00 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

La Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) y la Agencia Pública de Empleo "Bogotá Trabaja" continúan ofreciendo la ruta de empleo en la ciudad. Esta vez, la jornada estará dirigida a los migrantes venezolanos que habitan en la capital, y la cita será el próximo viernes 20 de septiembre en la localidad de Fontibón.

Esta jornada iniciará a las 8:00 a.m. y se extenderá hasta las 12:00 m. en la calle 18 # 99-02, frente al Parque Fundacional de la localidad de Fontibón. En el lugar habrá funcionarios de la Alcaldía guiando a los ciudadanos interesados en postularse.

Los que deseen participar en la jornada deben presentarse con su cédula de ciudadanía, dos copias de la hoja de vida y estar registrado en la página web Bogotá Trabaja. El Distrito recomienda contar con disponibildiad de tiempo para completar todas las etapas del proceso.

>>>Lea también: Desempleo de venezolanos en Colombia es de 19,2 %.

Las vacantes disponibles en esta jornada serán para practicante de psicología, auxiliar de cocina, auxiliar de logística, servicios generales, mesero, auxiliar comercial farmacéutico motorizado, medicina preventiva laboral y salud ocupacional, cajero, promotor medio tiempo, técnico nivel I y II, instalador de telecomunicaciones y jefe de compras.

¿De qué se trata la ruta de empleo?

La ruta de empleo es un recorrido acompañado por profesionales de la SDE y de la Agencia Pública de Empleo "Bogotá Trabaja" para asesorar a los ciudadanos que deseen obtener un trabajo formal. La ruta cuenta con cinco fases: registro, orientación, formación, intermediación y vinculación.

En el registro, los ciudadanos deberán registrar su hoja de vida en la plataforma SISE para poder acceder a todas las vacantes publicadas. Durante la segunda fase, la orientación ocupacional será personalizada y estará dirigida a fortalecer el perfil laboral de los ciudadanos. 

En la fase de formación, la Secretaría brindará herramientas de especialización como talleres, cursos de presentación personal y preparación para entrevistas de trabajo. Si es necesario, el ente distrital remitirá a los ciudadanos al SENA para recibir formación en áreas específicas. 

La fase de intermediación entre los buscadores y las empresas se realizará por medio de la selección de precandidatos para ocupar las vacantes de empleo. Finalmente, la Secretaría dirigirá a los candidatos a las empresas que solicitan su perfil para concretar la vinculación laboral

Quienes estén interesados en otras convocatorias de la ruta de empleo pueden visitar la página oficial de la Agencia o de la Secretaría de Desarrollo Económico

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar