Distrito presentó balance sobre la situación de los menores de edad en la capital

Según la administración Peñalosa, el balance en la atención a menores es positivo. Durante 2017 atendieron más de 178 mil niños y niñas en condiciones vulnerables.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
27 de abril de 2018 - 03:03 p. m.
Pixabay
Pixabay

Cifras del Distrito indican que solo en 2017 atendieron a más de 178 mil niños y niñas en situaciones vulnerables que residen en la capital, a través de la Secretaría de Educación, la Secretaría Social y programas como Creciendo en familia y la Estrategia atrapasueños. Sin embargo, Bogotá es la ciudad donde más se abandonan menores en el país, situación que presenta retos para la atención de la primera infancia.

Lea también: Bogotá: ciudad donde más se abandonn menores de edad en el país 

La Secretaría Social indicó que cerca de 70 mil niños fueron atendidos en alguno de los 370 jardines infantiles, diurnos y nocturnos. De estos, casi 1.386 pertenecían a grupos étnicos. Según el Distrito, este es un "balance exitoso del cumplimiento de las metas en atención a la primera infancia más vulnerable".

Lea también: Rescatan a bebé en Bogotá raptado por mujer que se hizo pasar por embarazada

Dos de los programas pensados para atender a los menores son Creciendo en Familia y la Estrategia Atrapasueños. El primero busca atender a los menores de 0 y 2 años, madres gestantes y lactantes, que contó con la participación de más de 51 mil niños y niñas. Por su parte, Estrategia Atrapasueños trabaja con víctimas del conflicto armado en diferentes escenarios como los Centros Amar y las Casas de la Memoria, donde llegaron a más de 7 mil menores. 

Cristina Vélez Valencia, secretaria Social de la alcaldía, señaló que uno de los mayores logros en la atención a la infancia vulnerable de Bogotá es la "reducción la taza de trabajo infantil, pasando 11% en 2014 a 5,13 en 2017. Estamos comprometidos con la primera infancia".

Por último, a través de la Ruta Integral de Atenciones (RIA), madres y menores accedieron a las unidades de servicios sociales presentes en las 20 localidades. 2.297 niños, niñas y adolescentes fueron atendidos por los 13 Centros Amar y 2.500 por las 25 unidades de la estrategia móvil.

***
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar