Distrito propondrá soluciones de vivienda para afectados de incendio en Suba

Se llevará a cabo una reunión en la localidad para evaluar la situación.

La conflagración que consumió la zona de invasión ubicada en la Ronda del Río Bogotá del barrio Villa Cindy (localidad de Suba) dejó como saldo 38 familias afectadas de las cuales estaban presentes 32 hogares, compuestos por 50 adultos y 81 niños y adolescentes la noche del lunes 23 de junio.

La alcaldesa local, Marisol Perilla Gómez, informó que las 131 personas han recibido ayudas humanitarias, como el kit de noche (1 colchoneta, 1 almohada y 1 cobija), vestuario y bonos alimentarios, cada uno por 140 mil pesos.

De las 32 familias que estaban en la zona, 22 se quedaron pernoctando en las redes familiares, otras 7 se quedaron a dormir dentro de los camiones propios y tres de ellos fueron los únicos que aceptaron la ayuda que la administración local había gestionado un inmueble para tales fines.

“Las autoridades competentes no han podido determinar la causa del incendio, sin embargo, en este momento estamos trabajando en el marco de los derechos humanos para garantizar todas y cada una de las ayudas y de las asistencias que las políticas públicas nos exijan a todas las autoridades locales y distritales”, manifestó la mandataria.

“Por ahora esperamos que la Secretaría de Ambiente que es competente al tema de maltrato animal retire los equinos, los perros y las gallinas que se encuentran en la zona en pésimas condiciones y los trasladen a un lugar donde le puedan dar una mejor protección”, agregó.

Este jueves a las 2 de la tarde se llevará a cabo una reunión en las instalaciones de la Alcaldía Local, donde no solamente se revisará el tema de los daños ocasionados por el incendio, sino la posible ubicación o solución de vivienda a través de los diferentes proyectos distrital.

Este miércoles se realizará una jornada de limpieza en la zona afectada desde las 7 de la mañana por parte de LIME, Uaesp y la Alcaldía Local.