Distrito quiere hacer de Bogotá el primer destino religioso del país

La Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto de Turismo, plantea para esta Semana Santa un recorrido por los diferentes lugares turísticos y religiosos de la ciudad.

Alcaldía de Bogotá.

Aunque muchos bogotanos tienden a realizar viajes en la época Semana Santa, para este año el Distrito asegura tener una propuesta con el fin de confirmar a la capital del país como el primer destino en cuanto a turismo religioso del país. La iniciativa de la Alcaldía de Bogotá pasa por exaltar las edificaciones religiosas de la ciudad, a través de los componentes religioso, artístico y arquitectónico.

La gran cantidad de templos y lugares religiosos de la ciudad, dieron oportunidad Instituto Distrital de Turismo de preparar una amplia oferta turística, con planes que incluyen visitas explicativas a esas edificaciones religiosas, ubicadas generalmente en el Centro Histórico de la ciudad. Para los planes, la entidad asegura haber tenido en cuenta todos los gustos y presupuestos.

“La ciudad se ha consolidado como destino religioso gracias con su maravillosa oferta la cual incluye 28 templos de interés patrimonial y dos importantes santuarios, El de Monserrate y el Divino Niño Jesús del 20 de Julio; los cuales gozan de importancia y reconocimiento internacional por parte de la comunidad católica de otras ciudades y países vecinos, quienes acuden al sitio para ofrecer su acción de gracias o donde encontrar ayuda a sus necesidades”, manifestó Adriana Marcela Gutiérrez, directora del Instituto Distrital de Turismo (IDT).

La Iglesia del 20 de Julio, ubicada en la localidad de San Cristóbal, es uno de los emblemas religiosos preferidos por residentes y visitantes de la ciudad para hacer peregrinaje. Este santuario, que cuenta con dos escenarios diferentes, tiene un esquema de seguridad permanente que tiene como objetivo preservar el orden del lugar y atender oportunamente cualquier evento.

El recorrido propuesto por el Distrito continúa en el centro histórico de Bogotá. Allí están la mayoría de atractivos de Bogotá como la Plaza del Chorro de Quevedo, la Calle del Embudo y la Capilla San Miguel del Príncipe, o la Iglesia de La Candelaria. Ya en la Plaza de Bolívar, el recorrido plantea pasos por el Museo de La Independencia - Casa del Florero o el lugar donde cayó asesinado Jorge Eliecer Gaitán, para concluir la visita en las Iglesias de San Francisco, La Tercera y la Iglesia de la Veracruz.

“Para quienes tengan opción de ir más allá de la ciudad, es aconsejable visitar los atractivos de carácter religioso como la Catedral de Sal de Zipaquirá, la Catedral de Nemocón y la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, así mismo, somos un destino turístico donde la cultura, la gastronomía, las compras y el turismo de naturaleza, son imperdibles”, concluyó la directora del IDT.