Distrito radicó licencia ambiental para ampliación de la Avenida Boyacá

Noticias destacadas de Bogotá

Con la intervención de esa vía se espera impulsar y dar acceso al proyecto urbanístico Lagos de Torca, al norte de Bogotá.

La Administración Distrital radicó ante la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) el trámite de la licencia ambiental para realizar la ampliación de la Avenida Boyacá, entre las calles 183 y 235. Esto, debido a que el nuevo tramo pasaría por la reserva Thomas Van der Hammen.

Esta diligencia fue realizada en medio de la ejecución del proyecto Lagos de Torca, para el cual es fundamental la prolongación de esa importante avenida que atraviesa la ciudad de norte a sur, pues esta será una de sus vías de acceso.

Le puede interesar: Av. Boyacá por la Van der Hammen: una meta para Lagos de Torca

“Consideramos desde la Administración que el trámite de licencia ambiental, más que un permiso para iniciar la obra es una oportunidad para que podamos desarrollar la prolongación de Avenida Boyacá con el menor impacto posible en el ecosistema, producto de las medidas de mitigación que se establezcan en el marco de la licencia ambiental”, manifestó la secretaria de Hábitat, Nadya Rangel.

La licencia ambiental se convirtió en un requisito luego de que, tras varios conceptos técnicos, la CAR concluyera que la Boyacá es una vía terciaria y, por lo tanto, necesita de ese permiso para intervenirla.

Lea también: Los cambios que vienen para la Van der Hammen

Con esta exigencia, según ha manifestado la gerencia de Lagos de Torca, cambiaría el trazado del proyecto y les implicaría un trámite que podría tardar un año y medio. Por su parte, la Veeduría de la Van der Hammen aseguró que la licencia lo que hará es prevenir el daño ambiental y tener el menor impacto sobre la Reserva.

Se espera que dicho proyecto urbanístico genere más de 130 mil viviendas y 120 mil nuevos empleos en los próximos diez años y que, con la ampliación de la Avenida Boyacá, se descongestionar el tráfico en esa zona de Bogotá.

Comparte en redes: