Distrito realizará simulacro de evacuación el próximo 2 de octubre

Con esta actividad se busca evaluar si las personas cuentan con los conocimientos necesarios para reaccionar frente a situaciones de emergencias, y así capacitarlas.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
10 de septiembre de 2019 - 06:26 p. m.
El simulacro se realiza anualmente. / Archivo El Espectador
El simulacro se realiza anualmente. / Archivo El Espectador

El Instituto Distrital de Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Idiger) anunció que realizará un simulacro de evacuación el próximo miércoles 2 de octubre, a las 9:00 a. m. La entidad invita a la ciudadanía a inscribirse en la actividad en este enlace.

Con este ensayo se busca preparar a los ciudadanos para que aprendan cómo salir de recintos o espacios cerrados cuando sucedan situaciones de emergencias, que impliquen abandonar el lugar.

“Los simulacros de evacuación permiten identificar, previo a la ocurrencia de una emergencia, las fortalezas y acciones de mejora para proteger la vida en una situación real”, de acuerdo con el Idiger.

La entidad extiende la invitación a la ciudadanía a ser parte del ensayo, que se realizará en los siguientes sitios: Parque Nacional, San Diego, Torre Colpatria, Plazoleta de las Nieves, Plazoleta del Rosario, Plaza de Bolívar, Parque de los Periodistas, CAD, San Victorino, Santa Bárbara, Parque de la 93, Calle 72 con carrera Séptima y la Universidad Manuela Beltrán.

Medir y mejorar los tiempos de desplazamientos e identificar puntos de encuentros son algunos beneficios de esta actividad, que se lleva a cabo una vez cada año.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar