Publicidad

Distrito rechaza asesinatos de mujeres en ejercicio de prostitución en Bogotá

La entidad encargada de velar por los derechos de la mujer en Bogotá manifestó su rechazo por el asesinato de mujeres en su diversidad, que ejercen la prostitución e invitó a la ciudad a que repudien de manera contundente estos crímenes.

Redacción Bogotá
22 de junio de 2015 - 11:28 p. m.
Archivo AFP / Archivo AFP
Archivo AFP / Archivo AFP

En vista de que en las últimas semanas se han conocido los hechos que han dejado varias mujeres en ejercicio de prostitución asesinadas en circunstancias violentas, incluyendo mujeres trans, la Secretaría Distrital de la Mujer (SDM) puso en alerta a toda la ciudadanía y llama al rechazo frente a estos crímenes de odio contra las mujeres en su diversidad.

Los signos de violencia y la brutalidad con que han sido atacados los cuerpos de mujeres como Luz Marina Agudelo y Melissa Cortes, ocurridos en la localidad de Los Mártires pueden tratarse de feminicidios por, como define la SDM, ocupaciones estigmatizadas socialmente, como el ejercicio de la prostitución. Asimismo, según la entidad, esto evidencia la manera como operan los prejuicios sociales para justificar las violencias sistemáticas contra las mujeres.

‘‘La Secretaría Distrital de la Mujer rechaza estos asesinatos y hace un llamado en varios sentidos: a la comunidad de la localidad de Los Mártires y de la ciudad para que se rechacen de manera contundente estos crímenes y se transformen prácticas que toleran las violencias contra las mujeres en ejercicio de la prostitución’’, indicó la autoridad que vela por los derechos de la mujer en Bogotá.

La Secretaría aseguró también que los derechos de las mujeres deben primar sobre su condición sociocultural, formas de subsistencia e identidad sexual e hicieron un llamado a la comunidad no solo de las localidades afectadas, sino de toda Bogotá, para trabajar conjuntamente y hacer de Bogotá una ciudad segura y habitable para las mujeres, tanto en sus espacios públicos como privados.

Finalmente, la SDM invitó ‘‘a las mujeres, para que conozcan los mecanismos de denuncia de las violencias y los utilicen en la protección de sus derechos; y a las autoridades para que actúen con base en el principio de debida diligencia para esclarecer los hechos y encontrar a los responsables’’. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar