Distrito rechaza justicia por mano propia y condena linchamientos en Ciudad Bolívar

Tras la muerte de una persona que fue atacada por una turba hace cuatro días en el sur de Bogotá, la administración rechazó el comportamiento de los ciudadanos y calificó lo ocurrido como "vergonzoso para la ciudad". Todo se habría desatado por una falsa cadena de Whatsapp.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
30 de octubre de 2018 - 11:19 p. m.
Archivo El Espectador - Christian Garavito
Archivo El Espectador - Christian Garavito

Una noticia falsa le costó la vida a una persona hace cuatro días en Ciudad Bolívar. Este martes, la administración distrital, en cabeza del alcalde Enrique Peñalosa, rechazó los hechos por tratarse de un acto de justicia por mano propia, en el que habría también indicios de xenofobia y desinformación.

“De ninguna manera la reacción (de la ciudadanía) debe ser de agredir a las personas. La Policía debe ser la encargada de capturarlos y la justicia de juzgarlos. No se puede caer en este tipo de situaciones salvajes, que avergüenzan a nuestra sociedad, a Bogotá y a Colombia. Tenemos que ser cuidadosos en no volver a caer jamás en un acto de salvajismo parecido, ni en actitudes xenófobas de atacar a nuestros hermanos venezolanos”, declaró Peñalosa.

>>> Lea: Por cadena falsa de WhatsApp, muere linchado un hombre en Bogotá

Fue a las 3:00 de la tarde del viernes de la semana pasada cuando la Policía intervino para socorrer a tres hombres apaleados por una masa enfurecida de centenar y medio de personas. Los policías, tres de ellos heridos, llevó a los lesionados al hospital de Meissen, en donde uno de ellos –un hombre identificado como Maikel Eduardo Mabello llegó sin vida. La furia la habría desatado una cadena de WhatsApp en la que se decía que era un venezolano implicado en el robo de un menor.

>>> Lea: De sanciones y linchamientos​

Ni la información del robo era veraz ni se trataba de un recién llegado del país vecino, sino que era un cartagenero que había vuelto a Colombia tras emigrar a Venezuela. 

>>> Lea: Peñalosa pide dar nacionalidad a venezolanos que lleguen al país

“Mientras unos gritaban venezolano, al que terminaron asesinando fue a un colombiano. Eso muestra que somos iguales, somos los mismos, somos hermanos" concluyó Peñalosa, en defensa del difunto y también de los venezolanos que están actualmente en Bogotá y enfrentan situaciones como esta. También hizo un llamado a la reflexión a quienes incitaron esta violencia sin participar en ella o a quienes miraron sin pedir ayuda sobre la complicidad que tienen con un hecho así.

 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar