Publicidad

Distrito recibe ideas para la creación de plataformas digitales que mejoren los viajes en bici

Se trata de la convocatoria “BiciExperiencia”, en la que emprendedores, investigadores, empresarios y universidades de cualquier parte del mundo pueden participar. Los interesados podrán inscribirse a través de la plataforma “BogoTech Abierta”.

Redacción Bogotá
24 de diciembre de 2020 - 02:28 p. m.
Los interesados deberán postularse antes del 30 de enero de 2021.
Los interesados deberán postularse antes del 30 de enero de 2021.

Brindar a los biciusuarios de la ciudad datos en tiempo real para identificar rutas seguras, ciclo-parqueaderos, recibir novedades de las vías que optimicen los tiempos de desplazamiento y encontrar sitios para atender emergencias como pinchaduras, son los objetivos que tiene la administración distrital con la convocatoria “Biciexperiencia”.

La iniciativa busca que emprendedores, investigadores, empresarios, universidades y la ciudadanía en general, presenten propuestas que den soluciones para que los ciudadanos accedan a información que les genere mayor confianza al realizar sus desplazamientos en bicicleta.

Los interesados deben inscribirse a través de la plataforma ‘BogoTech Abierta’, y deben tener su propuesta en fase de prototipo o servicio funcional.

“El reto de la bici nos invita como ciudadanía a pensar colectivamente, y si logramos desde lo local crear soluciones para mejorar esa experiencia, la vamos a poder escalar a nivel global. Qué mejor que tener una experiencia de usuario excelente para podernos seguir cuidando y ser productivos en la ciudad”, dijo Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico.

Quienes participen contarán con el apoyo de la Secretaría de Movilidad, recibirán mentorías por parte del MoviLab Bogotá con expertos en movilidad, y tendrán relacionamiento con colectivos de ciclistas para generar espacios de creación colectiva.

Los interesados pueden conocer más sobre este reto ingresando al enlace https://retos.bogotechabierta.com/retobiciexperiencia/ y deberán postularse antes del 30 de enero de 2021.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

-(-)24 de diciembre de 2020 - 02:41 p. m.
Este comentario fue borrado.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar