Distrito recibe propuestas para recuperación de edificio cultural, ubicado en el antiguo Bronx

Noticias destacadas de Bogotá

La administración distrital recibió ocho ideas que buscan contribuir con la recuperación del edificio La Flauta, en la que se invertirán poco más de $1.000 millones.

Bogotá se prepara para iniciar la recuperación del edificio La Flauta, bien de interés cultural ubicado en la zona del antiguo Bronx. Para contribuir con la restauración, el Distrito recibió ocho propuestas para contratar obras de primeros auxilios, diseño y construcción de la sobrecubierta del edificio.

La idea es que el edificio, que fue construido en 1930, sea el próximo escenario del Distrito Creativo de la ciudad. Durante su historia, este bien albergó el Laboratorio Nacional de Minas y Petróleos, la primera sede del Museo Geológico Nacional y el Herbario Nacional y se convertiría en ser el primer bien que se reestructurará del conjunto patrimonial que conforman La Flauta y el Batallón de Reclutamiento del Ejército.

Se espera que en octubre de este año, se adjudique la obra de primeros auxilios, con el fin de que durante el primer trimestre del 2021, pueda estar terminada. Sin embargo, el Distrito aseguró que el cronograma establecido puede tener cambios dependiendo del desarrollo de las obras.

>>>Lea: Beca ofrece $231 millones para que desde el arte se muestre el lado positivo del Bronx

“Desarrollamos un proyecto integral de renovación urbana, que busca revitalizar esta pieza estratégica del centro de la ciudad para mejorar la calidad de vida de los habitantes y visitantes del sector, y reactivar social, cultural y económicamente todo el entorno del Voto Nacional y el Parque Tercer Milenio”, indicó la gerente de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano, María Mercedes Jaramillo.

El Bronx Distrito Creativo es un proyecto de la administración distrital que contempla siete etapas, tres de ellas son desarrolladas por la Alcaldía de Bogotá. Tieneuna inversión de al menos $285 mil millones, que comprenden el Bronx Distrito Creativo, la Alcaldía Local de Los Mártires y el Edificio de Formación para el Trabajo.

Además de la restauración, le apunta a que más adelanta se puedan construir 3.712 viviendas en dicha zona. El proyecto es liderado por la Fundación Gilberto Álzate Avendaño (FUGA) y la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano, para que dicha zona se convierta en un sitio de económico, social y cultural, epicentro del diálogo de saberes puesto al servicio de la convivencia, la innovación, el emprendimiento, la cultura ciudadana y el desarrollo sostenible.

Comparte en redes: