Distrito reconoció empresas líderes en seguridad vial y buenas prácticas

En el marco de la semana de la Seguridad Vial se entregaron ocho sellos de oro y diez de plata a entidades que han aplicado prácticas que contribuyeron a la reducción de las víctimas en accidentes viales.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
04 de octubre de 2018 - 11:12 p. m.
Secretaría de Movilidad
Secretaría de Movilidad

Con sellos de oro, plata y bronce, la Secretaría de Movilidad certificó el trabajo de 30 empresas que han implementado buenas prácticas en temas de seguridad vial y que además han ayudado a reducir las cifras de accidentalidad en la ciudad. 

Las empresas, que hacen parte de la Red Empresarial de Seguridad Vial, fueron reconocidas en cinco categorías entre las que se encuentran transporte de pasajeros, que incluye tanto Transmilenio como el servicio público colectivo y en la que fue reconocida City Taxi. 

En la categoría de Transporte de carga se reconoció el trabajo de cinco empresas privadas (Open Market Solística, Cemex, Dinissan, CI Industrias Humcar, Servientrega), mientras que en el área de servicio se incluyó a mensajeros y conductores de asistencia y mensajería, se destacaron empresas como Bycicle Capital y British American Tobacco.

En academia, dedicada a colegios, universidades y demás instituciones de formación, se resaltó el trabajo del Idiger por su programa de seguridad vial y las instituciones Jardín Rafael Pombo, Colegio Americano de Bogotá, Ridepro, Universidad Central y SGS Colombia, las cuales desarrollaron propuestas y aplicaciones. 

Finalmente, en innovaciones tecnológicas se destacó a las empresas Bus esCool, IRS Vial, Avanzamas, por desarrollar aplicaciones que facilitaron el seguimiento a vehículos, infraestructura, capacitaciones y demás temas relacionados con la seguridad vial. 

El sello de oro se entregó a las organizaciones que aplicaron aspectos como el fortalecimiento de la gestión institucional, el comportamiento humano, el vehículo seguro, infraestructura y la atención a víctimas en el marco de la política Visión Cero, mientras que los de plata y bronce fueron para los que incluyeron dos o tres de estos pilares establecidos. 

“La ciudad quiere trabajar de la mano con empresas públicas y privadas para lograr un objetivo y un beneficio para Bogotá: reducir el número de víctimas en las vías y mejorar la movilidad ciudad. Esto lo lograremos si cada una de las organizaciones incorpora en su día a día el trabajo en buenas prácticas de Seguridad Vial y además comparte sus experiencias y metodologías con otras compañías.” manifestó, Juan Pablo Bocarejo, Secretario de Movilidad.

Con este reconocimiento, las empresas participantes tendrán, en el próximo año, acompañamiento del Distrito en la aplicación de nuevas iniciativas, así como compartirán experiencias con otras organizaciones a través de talleres y congresos.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar