Distrito recupera espacios públicos y los convierte en puntos de cultura

Actividades gratuitas de arte, lectura y deporte se realizarán en cinco lugares de Bogotá, del 2 al 28 de diciembre.

Archivo El Espectador

El espacio público que antes era ocupado por vendedores ambulantes, ahora será destinado para la cultura, o por lo menos este mes. Desde este viernes hasta el miércoles 28 de diciembre, cinco puntos de Bogotá serán el escenario de actividades artísticas, deportivas y de lectura. Con el fin de promover comportamientos positivos entre los ciudadanos que recorren las calles. (Lea:La Alcaldía de Bogotá ha recuperado 20 hectáreas de espacio público este año)

Durante la primera semana las actividades se desarrollarán en tres espacios públicos: El primero, Salitre El Greco (Avenida El Dorado # 66-63). Allí se ubicarán tres bicicletas estáticas para  la práctica deportiva, con la energía generada se activará una composición musical. (Lea: Prográmese con obras de teatro gratuitas en espacios públicos que recuperó el Distrito)

Al mismo tiempo, la plazoleta frente a la estación de TransMilenio de la Tranversal 95 con Avenida Suba, se convertirá en una zona de lounge, en la que habrá cuatro revisteros con periódicos, libros, revistas e información, para fomentar la lectura.

La tercera actividad se trata de un fotopaseo ubicado en la Carrera 15 con calle 90. En este corredor peatonal se instalará una galería con 16 imágenes de los momentos representativos de la ciudad, sus cambios y su  evolución. La exposición tendrá imágenes de varios de los espacios que han sido recuperados por la administración Distrital durante 2016.

La meta del Distrito es recuperar, en cuatro años, 75 kilómetros de espacio público en los principales ejes viales (en lo corrido del año llevan 16,1). Otro propósito es recuperar 500 zonas de cesión (espacios verdes y parqueaderos), de las cuales este año lo han logrado con 18. (Lea: Grandes empresas deben salir del espacio público de Bogotá)

Desde el próximo 8 de diciembre, las actividades también llegarán a la Calle 19 con carrera 4 y la Avenida Primero de Mayo con Boyacá.  

 

Temas relacionados