Distrito regalará $30 millones en Usme

Próximo 8 de julio habrá jornada de desarme en esa localidad.

EFE

El alcalde de Usme, Leonardo Andrés Salgado Ramírez, y el coronel de la estación Quinta de la Policía anunciaron el desarrollo de una nueva jornada de desarme que se llevará a cabo el próximo 8 de julio en dicha localidad. Los ciudadanos podrán entregar las armas de fuego, municiones y explosivos que tengan en su poder.

Treinta millones de pesos en bonos marca Éxito serán entregados en el marco de la campaña de desarme que adelanta la Alcaldía Local de Usme con el apoyo de la Secretaría de Gobierno. Los bonos oscilan entre 100, 200 y 300 mil pesos, canjeables únicamente por alimentos y productos de aseo.

La jornada de desarme contará con la presencia del secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, y el acompañamiento de instituciones de orden local como el Hospital de Usme, Defensa Civil, Personería, Ejército Nacional, Secretaría de Integración Social, Dirección Local de Educación y el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC).

Por su parte, el comandante de la Quinta Estación de la Policía de Usme, Teniente Coronel César Moreno Gómez, señaló que “nuestro plan Nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes es preventivo y lo que buscamos con esta campaña es prevenir lesiones y homicidios por armas de fuego. Nuestro equipo de cuadrantes está puerta a puerta, casa a casa, indicándole a la gente de qué trata la jornada, para que entreguen estas armas y no caigan en manos criminales”.

La jornada de desarme se llevará a cabo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en el Coliseo Valles de Cafam, Diagonal 91D con Carrera 2. Es importante aclarar que las personas que entreguen las armas durante esta jornada no serán judicializadas y las armas, por lo tanto, tampoco serán vinculadas a ninguna clase de proceso judicial.

Temas relacionados