Regresan a su hábitat a 70 animales víctimas de tráfico de fauna silvestre en Bogotá

Los animales, entre los que se encontraban aves, anfibios, reptiles y mamíferos, habían sido incautados en las terminales de transporte de la capital y en plazas de mercado.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
03 de abril de 2019 - 09:33 p. m.
Secretaría de Ambiente
Secretaría de Ambiente

Un grupo de 70 animales, que habían sido víctimas del delito de tráfico de fauna silvestre en Bogotá, fueron liberados y regresados a su hábitat natural en el departamento del Meta, específicamente en el parque natural Laguna Lomalinda, ubicado en el municipio de Puerto Lleras. 

>>>Lea: Autoridades incautan 10 mantis religiosas que iban a ser enviadas a Estados Unidos

Algunos de estos especímenes habían sido incautados en las terminales de transporte de la ciudad y en plazas de mercado, mientras que otros fueron entregados voluntariamente a personal del Distrito y de la Policía Ecológica.

La recuperación y rehabilitación de estos animales, entre los que estaban aves, reptiles, anfibios y mamíferos, estuvo a cargo del equipo técnico de la Secretaría de Ambiente de Bogotá, integrado por biólogos, veterinarios y zootecnistas, además del apoyo de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial La Macarena (Cormacarena). 

>>>Lea: Rescatan 27 animales de comercio de mascotas en la Av. Caracas, en Bogotá

Este equipo trabajó durante meses en los complejos de procesos de cuarentena, rehabilitación física y recuperación comportamental de los animales, hasta que estuvieran listos para ser liberados. 

Con esta jornada de liberación, en lo corrido de 2019, se completan 954 animales silvestres víctimas de tráfico de fauna recuperados.

La Secretaría de Ambiente hizo un llamado a la ciudadanía para que evite extraer la fauna silvestre de su hábitat natural y recordó que la comercialización de estas especies está catalogada como un delito ambiental que puede causar penas privativas de la libertad de hasta nueve años de prisión según el Código Penal, y multas de hasta $3.600 millones.

 

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar