Distrito rendirá homenaje a Angie Baquero, funcionaria que perdió la vida en protestas de Bogotá

Noticias destacadas de Bogotá

Angie Paola Baquero, de 29 años, recibió un impacto de bala en medio de los disturbios. Trabajaba al servicio del Distrito como guarda de seguridad. El homenaje se llevará a cabo en el edificio de la Secretaría de Integración Social este miércoles a las 6:30 p.m.

La Secretaría de Integración Social anunció que este miércoles le rendirán homenaje a Angie Paola Baquero, la mujer de 29 años que recibió un impacto de bala cerca del CAI de La Gaitana, en la localidad de Suba. Baquero trabajó como guarda de seguridad de la secretaría durante cuatro años.

En el homenaje estarán presente los familiares de Baquero, sus compañeros de trabajo, la secretaria de Integración Social, Xinia Navarro y demás directivos de la entidad distrital. Se llevará acabo en la sede de la secretaría, en el piso 24 a las 6:30 de la tarde de este miércoles, cuando se cumple una semana de los disturbios.

Nury Rojas, es la madre de Angie Paola Baquero y aseguró que su hija no hacía parte de los manifestantes. El pasado miércoles 9 de septiembre, su hija salió de la casa de una amiga para comprar algo de comer cuando recibió el disparo. “Me la mataron miserablemente, ella vivía conmigo y estaba haciendo todo lo posible para salir adelante y ser grande en esta vida, pero esta situación de violencia no lo permitió”, dijo Rojas.

>>>Lea: “Me la mataron miserablemente”: madre de Angie Baquero, víctima de protestas en Bogotá

La familia sabe que la Fiscalía tiene videos de dos lugares claves de la zona en donde Baquero recibió el impacto, para después quedar tendida en el suelo. Según dice su hermano, Brayan Baquero, las personas que estuvieron en el lugar donde ocurrió, aseguran que el disparo fue por parte de algunos Policías, sin embargo, no están seguros, por lo que están esperando que el fiscal que lleva el caso les de permiso para ver los videos y saber de quién provino el tiro.

Angie era estudiante del SENA y realizó sus pasantías en Tocancipá para graduarse en junio de gestión documental. Sin embargo, según asegura su madre, debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, no se las validaron y precisamente se encontraba adelantando tutelas para poderse graduar junto a su amiga.

Comparte en redes: