Distrito reportó que las fatalidades con taxis disminuyeron 23 %

Entre enero y noviembre de este año fallecieron 43 personas, en accidentes que involucraron esos vehículos de transporte público particular. En total, van 392 víctimas fatales en Bogotá por siniestros viales.

La Secretaría de Movilidad reportó que entre enero y noviembre de 2017, frente al mismo periodo del año pasado, se registró una disminución del 23,2 % en el número de personas que murieron en siniestros viales, los cuales involucraron vehículos de transporte público individual en Bogotá.

Según informó, en los once primeros meses 2016 murieron 56 personas con taxis involucrados, entre enero y noviembre de este año perdieron la vida 43 ciudadanos (menos de uno cada semana).

Por otra parte, el número de siniestros viales graves -que dejan como saldo personas lesionadas o fallecidas- también tuvo una disminución entre enero y noviembre de 2017 con respecto al mismo periodo de 2016.

En los once primeros meses de 2016 se presentaron 1.692 siniestros graves que involucraron a vehículos tipo taxi en Bogotá, entre enero y noviembre de 2017 el número disminuyó a 1.553. Eso quiere decir, hubo 139 siniestros menos (con una reducción en porcentaje de 8,2 %).

En noviembre se presentó un siniestro grave menos con taxis, en comparación con octubre. En ese mes hubo 159 siniestros graves (con víctimas lesionadas y fallecidas) mientras en octubre se presentaron 160, lo que representa una reducción de 0,6 %.

Por otra parte, de acuerdo con estadísticas de la Policía Nacional, entre enero y noviembre se registraron 392 muertes en las vías de la ciudad: 299 fueron hombres y 93 mujeres. En 296 casos, el agresor se movilizaba en un vehículo; en 76 en motocicleta; en 13 en bicicleta, y en siete en otro tipo de vehículos.

***

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook: