Distrito responde a críticas por reducción de refrigerios en colegios de Bogotá

Según la Secretaría de Educación, la disminución se dio por una cantidad que fue dispuesta como contingencia por el paro cívico nacional.

Tomada de Twitter

Docentes, padres de familia, directivos de instituciones educativas e, incluso, funcionarios de la Secretaría de Educación de Bogotá (SED), manifestaron su preocupación por los refrigerios que recibieron durante la semana pasada los estudiantes de los colegios distritales de la ciudad. Según lo que denunciaron, la cantidad de refrigerios había tenido una considerable reducción y no alcanzaron para todos los menores. Algunos docentes encargados de la distribución de los refrigerios indicaron que la reducción fue de aproximadamente un 36%.

Varias críticas recibió la administración distrital, que de inmediato respondió a la ciudadanía por medio de la SED. Según la entidad la reducción se dio porque una cantidad de dichos refrigerios fue dispuesta como contingencia, por cuenta del paro cívico nacional que se llevó a cabo el pasado jueves.

Ese día, la Secretaría de Educación aseguró que las clases en 331 colegios del Distrito se darían sin inconvenientes y que habría normalidad académica en las aulas hasta las 10:00 a.m. En cuanto a la jornada de la tarde, la entidad indicó que fueron cerca de 300 instituciones educativas las que tuvieron labores académicas hasta las 3:00 p.m.

Por esto, la subsecretaria de Educación de Bogotá, Adriana María González, indicó que algunos colegios no necesitaban la totalidad de las raciones y ahí se presentó la insuficiencia. “Generalmente, cuando se anuncia un paro nacional, para ese día se programan unos refrigerios de contingencia, es decir, son raciones que podemos reubicar en caso de que haya necesidad, por el tema del paro entonces se programó una menor cantidad de refrigerios de acuerdo a notificaciones que llegaron desde los mismos colegios’’, dijo en diálogo con Caracol Radio la funcionaria de la SED.

González también aseguró que, históricamente, el Distrito reduce la cantidad de refrigerios en la época previa a unas vacaciones, como en este caso las de Semana Santa, y para tranquilidad de los docentes, directivos y padres de familia, afirmó que no dejarán de entregar los 850.000 refrigerios diarios que son distribuidos en los colegios distritales de Bogotá. 

 

últimas noticias