Publicidad

Distrito retira su pretensión de derogar cobro de valorización

Así lo dijo el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla.

El Espectador
29 de abril de 2013 - 12:28 p. m.
Distrito retira su pretensión de derogar cobro de valorización

Este lunes, cuando el Concejo de Bogotá define el futuro del cobro de valorización y decide si aprueba o no el cupo de endeudamiento por 4,3 billones de pesos, el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, anunció que la Administración Distrital accede a retirar su pretensión de que se derogue la financiación de obras vía cobro de valorización.

Adicionalmente, Bonilla explicó que la Administración del alcalde Gustavo Petro acoge parcialmente la ponencia del concejal Antonio Sanguino, la cual mantiene el cobro de valorización para una serie de obras, pero además, abre la posibilidad de que otro grupo se financie con cupo de endeudamiento.

En estos momentos, la Administración se reúne con algunos miembros de la Comisión de Hacienda del Concejo para decidir qué obras se incluirían dentro del cobro de valorización y cuáles serían excluidas.

La posición del concejal Sanguino ha sido que se construyan por valorización porque ya se tenían comprados predios y listos los estudios, que fueron cobrados en la fase I.

Para Sanguino, de no hacerlo de esta forma se estaría incurriendo en detrimento patrimonial.

Otro punto que está en discusión es si el cobro de valorización se realizaría de manera general, es decir para toda la ciudad, o si se realizaría de manera local.

El pasado 20 de marzo, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, dijo que la intención de convocar a sesiones extras al Concejo de Bogotá tenía como fin analizar si se podía derogar el impuesto de valorización.

En ese entonces, el burgomaestre capitalino dijo a través de su cuenta de Twitter: “Si Concejo está dispuesto a hablar sobre la propuesta de la alcaldía de derogar la valorización, no hay problema en convocar extraordinarias”.

La Alcaldía de Bogotá estudiaba derogar cobro de valorización, así lo había dicho el secretario de Hacienda, quien hace un mes señaló que de ser afirmativa esa idea el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) tendría que devolver los dineros a quienes ya pagaron.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar