Distrito retoma mantenimiento vial en carril donde se hallaron restos arqueológicos

Las obras se detuvieron el pasado 8 de septiembre cuando los funcionarios hicieron el hallazgo. Distrito e institutos de antropología trabajan en conjunto para verificar que no existan más restos en la zona.

Redacción Bogotá
24 de octubre de 2020 - 12:39 p. m.
La Unidad de Mantenimiento Vial agradeció a los vecinos del lugar por la paciencia frente a la situación.
La Unidad de Mantenimiento Vial agradeció a los vecinos del lugar por la paciencia frente a la situación.
Foto: Alcaldía de Bogotá

La Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), anunció este sábado que retomarían las obras que llevaban acabo hace un mes en el barrio San Francisco (carrera 22 con diagonal 62 sur), ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar. Las intervenciones se habían detenido después de que los funcionarios encontraran restos arqueológicos en el lugar.

Según la UMV, al momento del hallazgo se cumplió con todos los protocolos necesarios para atender el inusual hecho: se reportó a la Policía Nacional y al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, que, junto a una antropóloga especializada, descubrieron que los restos óseos habían sido enterrados hace varios años y se trataba de un hallazgo arqueológico.

>>>Lea: ¡Ojo! Conozca los desvíos viales dispuestos por el Distrito por obras en la calle 80

Por dicha razón, la unidad tuvo que detener la obra para que el Instituto Colombiano de Antropología e Historia realizara el rescate de los restos, liderado por dos arqueólogos especializados. “Para nosotros fue muy extraño encontramos con este hallazgo, debajo de las vías es muy común encontramos con diferentes cosas, pero no con restos óseos. Fuimos responsables al reportar el caso a las autoridades competentes y trabajamos de la mano con el Instituto Nacional de Antropología e Historia para realizar el levantamiento de este hallazgo arqueológico y así poder continuar con la intervención que estuvo detenida 5 semanas”, dijo Álvaro Sandoval, director de la UMV.

El director, también agradeció a los residentes del lugar por ser pacientes y comprensivos con la situación, que generó algunos retrasos viales en la zona. La entidad ya retomó las labores en el lugar, sin embargo, siguen trabajando en conjunto con institutos de antropología en caso de que se encuentren más restos.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar