Distrito reubicó a 149 indígenas Embera

Vivirán en la localidad de Mártires.

La Secretaría de Integración Social inició el traslado de la población Embera a un nuevo albergue que cuenta con las condiciones de salubridad e infraestructura para garantizar sus derechos.

Este nuevo especio cuenta con un servicio especializado de atención psicosocial con enfoque diferencial y fortalecimiento socio cultural y político a la población.

Con este traslado la Secretaría de Integración Social responde a las directrices impartidas por la alcaldesa Mayor de Bogotá, Clara López Obregón, en el marco del Decreto 412 del 9 de septiembre de 2011, ‘Por el cual se declara la situación de emergencia distrital sanitaria y se adoptan disposiciones especiales para conjurar la crisis sanitaria e impedir la extensión de sus efectos en la población Embera residente en Bogotá’.

El albergue es llamado ‘Nuevo Nacimiento’ y está ubicado en la localidad de Mártires. Cuenta con tres plantas donde se ubican los apartamentos para cada familia; tiene dos comedores, baños, servicio de enfermería, salones de actividades, cocina, despensa, lavandería, depósito de basuras, tanques de abastecimiento y centro de atención integral para niños para reforzar su identidad cultural, organización, conocimiento tradicional, ley de origen y manifestaciones artísticas.