Publicidad

Distrito se comprometió a tener 20 estaciones de calidad del aire en 2020

En un esfuerzo por cuidar la salud de los bogotanos, la Secretaría Distrital de Ambiente comunicó que, antes de que finalice el año, se integrarán al sistema siete nuevas estaciones de medición de la calidad del aire.

Redacción Bogotá
10 de septiembre de 2020 - 03:00 p. m.
Calidad del aire en Bogotá
Calidad del aire en Bogotá
Foto: Archivo El Espectador

Bogotá dispone de 13 estaciones de medición de la calidad del aire, las cuales brindan un panorama de las condiciones que tiene la ciudad en esta materia, esto con el fin de cuidar la salud de los bogotanos. Recientemente, el Distrito se comprometió a aumentar el número de estas a 20, antes de que finalice el año.

“Garantizar una buena calidad del aire como parte de una política de salud pública es una prioridad de este sector, por eso desde esta entidad se liderará el Plan de Gestión Integral de Calidad del aire a 2030”, comunicó la Secretaría Distrital de Ambiente.

Hay que tener en cuenta que el uso de estas herramientas le permiten al Distrito saber cuándo puede emitir alertas con el fin de mitigar las emisiones de gases contaminantes que afectan la salud de los Bogotanos. Se espera que con la mayor disposición de estas estaciones la medición obtenida sea más precisa.

"Durante este año, la Secretaría de Ambiente ha revisado más de 5.100 vehículos, con el objetivo de verificar que cumplan con las condiciones ambientales.

Así mismo, ha realizado el sellamiento de 12 fábricas por superar la cantidad de emisiones atmosféricas. De igual manera, la entidad viene adelantando trabajos con empresas y transportadores para lograr la transición tecnológica que permita tener un aire limpio y cielos azules", agregó.

Por su parte, la secretaria Carolina Urrutia aseguró que se encuentra trabajando con la academia, sectores ambientales y la comunidad, para mejorar la forma en la que es presentada la información de la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire. En esto se han logrado avances en los últimos años. Por ejemplo, cualquier ciudadano puede saber cuál es la calidad del aire que se respira en el lugar donde se encuentra, por medio de la aplicación Ambiente Bogotá.

“En materia de calidad del aire a 2024 vamos a tener cinco programas de monitoreo de contaminantes nuevos, tres instrumentos de gobernanza y cuatro programas de control tecnológico de emisiones y seis de gestión de emisiones”, aseguró la funcionaria.

El compromiso de la ciudad para mitigar el cambio climático es obtener una reducción del 15 %de gases de efecto invernadero en 2024 y del 50 % en 2030.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar