Publicidad

Secretario de Hacienda de Bogotá se disculpa con los contratistas del Distrito, por demora en los pagos

Juan Mauricio Ramírez asegura que se están realizando ajustes en el portal web financiero del Distrito y que ese ha ocasionado la demora en los pagos de los honorarios.

Redacción Bogotá
21 de octubre de 2020 - 04:27 p. m.
Distrito trabaja para solucionar los inconvenientes.
Distrito trabaja para solucionar los inconvenientes.
Foto: Cortesía Secretaría de Hacienda

A través de un video, el secretario de Hacienda de la capital, Juan Mauricio Ramírez, ofreció excusas a los contratistas del Distrito, por las demorarse en el pago de los honorarios. Asegura que la administración ha tenido inconvenientes con la página web financiera de la Alcaldía de Bogotá, debido a los algunos que se vienen haciendo en la plataforma. Sin embargo, asegura, que avanzan en encontrar lo antes posible una solución.

“Yo les quiero presentar excusas por la situación que estamos viviendo actualmente, debido a los ajustes de la plataforma del sistema financiero del Distrito, que nos han ocasionado una demora en el pago de sus honorarios”, inició el funcionario el video, en el que también explicó que la administración se encuentra migrando a una nueva plataforma, lo que ha generado los inconvenientes.

>>>Lea: Las críticas que le llueven al Distrito por su plataforma BogData

“Estamos pasando a una plataforma que se llama BogData. Esta es más eficiente y nos va a permitir una gestión pública más efectiva y rápida, pero también implica que durante la transición haya una serie de problemas que tenemos que enfrentar”, aseguró y agregó que en este momento se encuentran tratando de solucionarlo..

Ramírez también informó que, hasta el momento, 17 de las 21 entidades del Distrito, que equivalen al 65 %, ya se encuentran habilitadas dentro de BogData. “En poco tiempo estarán todas las entidades en la plataforma. La transformación digital es uno de los temas claves que tiene que enfrentar la administración, son cambios que nos obligan a evolucionar”, explicó.

Finalmente, el secretario reiteró que trabajan día y noche para que la plataforma vuelva a la normalidad y así lograr realizar los pagos.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar