Distrito se prepara para el día en que más se consume agua en Bogotá

El Acueducto de Bogotá busca garantizar el normal abastecimiento de agua, en el día en que se registra el mayor consumo por parte de los bogotanos.

Alcaldía de Bogotá

Un plan especial fue diseñado por la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá (EAB) para asegurar a los habitantes de la capital la normalidad en el suministro del recurso natural, en el día en que se registra el mayor consumo del mismo, especialmente en el occidente y sur de la ciudad, en las localidades Kennedy, Suba, Usme, Bosa y Ciudad Bolívar.

Durante el año, en promedio se consumen 15.500 litros por segundo en Bogotá, pero el 31 de diciembre, el registro supera los 16.000 litros por segundo. La franja horaria en que mayor consumo hay es en las horas pico que van de las 11 a. m. a las 3 p. m., debido a que gran cantidad de los hogares aumentan las labores de limpieza de viviendas y enseres.

Por esta razón, la EAB indicó que más de 100 funcionarios, entre ingenieros, personal de válvulas y operarios trabajarán en jornada continua para atender cualquier eventualidad que se presente.

‘‘Para la madrugada del 31 de diciembre, los 54 tanques de almacenamiento de agua estarán llenos, y las tres plantas de tratamiento (Wiesner, Tibitoc y El Dorado) y los 9000 kilómetros de redes suplirán las necesidades de consumo de la ciudad. Toda esta operación especial será coordinada por personal técnico desde el Centro de Control Operativo de EAB, el cual funcionará 24 horas al día’’, manifestó la Empresa de Acueducto.

Así mismo, la entidad hizo un llamado a los bogotanos que salen de vacaciones, para que cierren las llaves de grifos y duchas con el fin de que no se presenten escapes de agua que puedan generar inundaciones en los predios o en apartamentos vecinos. Para este último día de 2014, la EAB tendrá habilitada para los ciudadanos la línea gratuita 116, que funcionará las 24 horas y estará presta a resolver inquietudes e inconvenientes. 

Temas relacionados