Publicidad

Distrito se propone tapar al menos 600 huecos en la Avenida Boyacá

Según el IDU, a lo largo del corredor los sectores de Meissen y la Avenida 1 de mayo son los más deteriorados. Intervención será desde Yomasa hasta la Calle 170.

Redacción Bogotá
16 de agosto de 2016 - 01:58 p. m.
IDU
IDU

A partir de este martes y por un periodo de tres meses, la Administración Distrital –en cabeza del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y la Unidad de Mantenimiento Vial– realizará obras a lo largo de la Avenida Boyacá para intervenir al menos 600 huecos.

De acuerdo con el Distrito, teniendo en cuenta el deteriorado estado de la malla vial de la Boyacá y al ser una avenida arterial, se orientarán esfuerzos para lograr su recuperación de cara a facilitar la movilidad, evitar accidentes de tránsito y daños en vehículos.

“En los próximos tres meses taparemos todos los huecos de Avenida Boyacá (…) Nuestro compromiso en las próximas semanas es tener este corredor sin huecos. Esta es una avenida arterial de la máxima importancia”, declaró el alcalde Enrique Peñalosa.

Según la Administración Distrital, se tienen previstos recursos por el orden de los $77 mil millones para tapar los huecos de Bogotá en desarrollo de trabajos que se realizarán especialmente en jornadas de noche. En el caso particular de la Avenida Boyacá, se intervendrá el tramo comprendido desde Yomasa hasta la Calle 170.

Los sectores de Meissen y la Avenida 1 de mayo son los más deteriorados en materia de malla vial a lo largo de la Avenida Boyacá.

Cálculos del IDU advierten que se requieren recursos por el orden de los $10 billones para arreglar en su totalidad y poner al día la malla vial de Bogotá, abarcando vías principales, así como las de los barrios.

Esta cifra corresponde a la mitad de lo que el Distrito considera que pueda llegar a costar el metro de Bogotá ($20 billones) y casi el presupuesto de la ciudad para 2016: poco más de $16 billones.

Según explicó en marzo pasado la directora del IDU, Yaneth Rocío Mantilla, a pesar de que se requieren $10 billones, apenas el presupuesto para la presente vigencia (2016) asciende a $105 mil millones, destinados en su totalidad para el mantenimiento de la malla vial.

En lo corrido del año, la Administración ha intervenido la malla vial de corredores estratégicos como la Avenida Carrera 68, la Autopista Norte, la Calle 80, la Calle 13, la Carrera Séptima, la Calle 68 y la Avenida Circunvalar, entre otros.

Las cinco localidades con mayor intervención del Distrito en esta materia son Fontibón con 2.968 huecos tapados, Usaquén (3.518), Kennedy (2.424), Mártires (2.098) y Suba (1.756).

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar