Publicidad

Distrito subastará 274 vehículos abandonados en los patios

Los automóviles, camionetas, camperos y motocicletas subastados serán entregados en calidad de chatarra y, por lo tanto, no pueden ser destinados para autopartes. Con esto se busca la descongestión de los patios para la construcción de la futura Avenida Longitudinal de Occidente-ALO.

Redacción Bogotá
16 de septiembre de 2020 - 08:55 p. m.
No se permitirá que los vehículos sean usados para autopartes.
No se permitirá que los vehículos sean usados para autopartes.
Foto: Secretaría de Movilidad

La Secretaría Distrital de Movilidad anunció este miércoles la subasta de 274 vehículos (entre ellos automóviles, camionetas, camperos y motocicletas) los cuales se encuentran abandonados en los patios y pasarán a ser subastados.

El objetivo detrás de esta puja, según la secretaría, es “garantizar un ambiente sano y libre de contaminación”, además de abrir campo para la construcción de la futura Avenida Longitudinal de Occidente - ALO. Para declarar el abandono de estos vehículos, Movilidad publicó (en un periódico de amplia ciurculación) el 19 de julio del presente año el listado de aquellos que se encontraban inmovilizados desde hace más de un año y que no habían sido reclamados por los propietarios.

“Con ello, se dio la oportunidad, tal como lo establece la Ley 1730, dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la publicación, al propietario y/o poseedor del vehículo a que se presente a subsanar la causa que dio lugar a la inmovilización y, a su vez, cancele lo adeudado por concepto de servicios de parqueadero y/o grúa. Luego de ello, la Ley ordena proceder con la autorización para la entrega del vehículo”, explicó la secretaría.

Quienes estén interesados en participar de la subasta deben tener en cuenta que la Secretaría de Movilidad, mediante la empresa especialista en subastas distritales SUPERBID, expondrá los vehículos que se encuentran en calidad de chatarra para que las empresas dedicadas a actividades relacionadas con la fundición, metalurgia, siderurgia o comercializadores internacionales que exporten para fundidores puedan informarse y participar.

"El valor inicial de la subasta será de 13 millones 843 mil pesos. Los interesados deberán ingresar a la página de la Secretaría Distrital de Movilidad, en la sección ‘Temas de Impacto’ (#SubastasMovilidadBOG) SDM Custodia 8, y cumplir los requisitos habilitantes que se encuentran en el link www.superbid.com.co

Los ciudadanos podrán verificar los detalles del lote a subastar, hacer sus pujas y consultar en tiempo real el proceso de compra a través de la página web https://www.movilidadbogota.gov.co/web/subasta-abandonados El cierre de esta actividad será el próximo 25 de septiembre de 2020″, detalló Movilidad.

Se espera que con el dinero obtenido a partir de la subasta se cancelen los valores asociados al tiempo de permanencia de los vehículos en los patios, además del servicio de grúa y del proceso de enajenación. Se debe tener en cuenta que el fin de estos vehículos debe ser para labores de fundición y disposición final de los residuos, por lo que no pueden ser usados para autopartes.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Carlos(92784)16 de septiembre de 2020 - 10:31 p. m.
En lugar de dejar podrir tanto vehiculo en patios del transito, despues de un tiempo prudencial( 2 o 3 años) donarlos a fundaciones, por ej Minuto de Dios , para que se encargue de subastarlos como autopartes o chatarra, y el producto de dicha subasta se utilice en los programas que tienen de vivienda o educacion.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar