Distrito suspende caravanas de la Virgen del Carmen en Bogotá

La decisión, tomada por la Secretaría de Movilidad, busca garantizar la seguridad a la ciudadanía debido a los recientes hechos violentos del paro camionero.

Archivo El Espectador.

El paro de los transportadores del país ya completa 40 días. Cada jornada que pasa sin que se anuncie un acuerdo entre el Gobierno y los camioneros sacude directamente varios sectores, especialmente el de la economía. No obstante, hay otros ámbitos en que también ha incidido la protesta de los transportadores, como en el fútbol (cancelación de partidos de la Liga Águila), el transporte por tierra y el turismo. A esas afectaciones se suma el anuncio que hizo este viernes la Alcaldía de Bogotá, que decidió revocar parcialmente los permisos para las caravanas de la Virgen del Carmen, considerada por los conductores como su “patrona”.

La decisión fue tomada por la Secretaría Distrital de Movilidad. El principal objetivo de la medida es garantizar la seguridad a toda la ciudadanía, por lo que solicitaron a las empresas de transporte que reprogramen las caravanas de la Virgen del Carmen en Bogotá, que tradicionalmente se llevan a cabo el fin de semana del 16 de julio, día de la fiesta de esa virgen. La idea del Distrito no es cancelar las movilizaciones, sino que se realicen una vez el Gobierno y los transportadores lleguen a un acuerdo y se dé por finalizado el paro camionero.

Para hacer efectiva la medida, la Secretaría Distrital de Movilidad revocó las autorizaciones que otorgan anualmente para desarrollar estas caravanas, que para este año estaban planeadas para este fin de semana. La notificación de esta decisión se hizo de inmediato a las empresas autorizadas que solicitaron hace varios meses los permisos para llevar a cabo las caravanas, debido a que las autoridades de tránsito son las única que pueden ordenar el cierre temporal de vías.

La Secretaría Distrital de Movilidad se comprometió a que, apenas finalice el paro camionero, brindará toda la asesoría técnica necesaria a las empresas de transporte, con el fin de que reprogramen las movilizaciones exitosamente. 

Temas relacionados