Distrito talaría 1.373 árboles durante obras de la primera línea del Metro

El plan contemplaría el traslado de 366 y la siembra de del 2.920 para la recuperación ecológica.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
21 de mayo de 2018 - 09:05 p. m.
Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá

Dentro de los lineamiento para la construcción de la primera línea del Metro se tendría prevista la tala de al menos 1.373 árboles que se encuentran en el trazado que va desde el Portal de las Américas hasta la calle 72 con Av. Caracas. 

Lea: Se aplazó para octubre la licitación de la primera línea del Metro de Bogotá

Además se habría planeado dentro del plan de manejo de arbolado de la obra el traslado de 366 de estos árboles, así como la siembra de 2.920 para la renovación de la zona, con lo que se estarían recuperando 2 árboles por cada uno talado, según Caracol Radio. 

De esta forma, a lo largo del trazado habría 1.647 árboles más. A pesar de esto, los trbajos de renovación urbana para la construcción del Metro no han sido bien acogidas por todos los sectores. El concejal Jorge Torres mostró su inconformismo porque el proceso de reforestación solo se haría con cinco especies. 

Otras talas similares se han desarrollado para adelantar obras de movilidad. Por ejemplo, para la ampliación de la Autopista Norte fueron talados alrededor de 3.000 árboles entre la calle 245 y el Puente de la Caro, por los cuales, según informó el Distrito serán sembrados 18.000 más para compensar la pérdida ecológica. 

Recientemente hubo gran controversia por la tala de árboles que se adelantó en el parque el Virrey como medida preventiva ante el posible riesgo de caida de 155 árboles que presentaban plagas, crecimiento deficiente o representaban riesgo para alguna infraestructura. 

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar