Distrito tampoco prestará Estadio El Campín para encuentro Atlético Nacional - Vélez

La Alcaldía de Bogotá decidió no permitir ni el partido entre Atlético Nacional y Vélez Sarsfield ni las movilizaciones que pretendían hacer los seguidores del club antioqueño en Bogotá.

Archivo El Espectador

La Administración Distrital, luego de hacer un anuncio previo durante el fin de semana de no permitir la movilización de la hinchada de Atlético Nacional en Bogotá, decidió este martes que tampoco prestará el Estadio El Campín para el partido que estaba programado con Vélez Sarsfield de Argentina para el próximo domingo 5 de julio.

La decisión se tomó tras hacer una evaluación a los riesgos que podría generar tanto la marcha de hinchas del equipo antioqueño por las calles de Bogotá, como el partido amistoso entre los dos conjuntos. Por este motivo, la Administración Distrital tomó la decisión definitiva de no prestar ningún escenario deportivo para la realización del partido, y tampoco autorizar la movilización de hinchas del equipo verde en la ciudad.

"Consideramos que para evitar cualquier situación que después pueda ser lamentable determinamos no autorizar la realización de este partido", anunció en diálogo con Caracol Radio la secretaría de Gobierno y alcaldesa encargada de Bogotá, Marta Lucía Zamora.

La decisión tomada por la Alcaldía de Bogotá, contó con el apoyo de la Policía Metropolitana, organismos del fútbol, y las tres barras de los equipos tradicionales de Bogotá, que previamente habían hecho la solicitud de impedir la movilización y el partido de fútbol.

Asimismo, la decisión se soportó en los ‘‘antecedentes de confrontaciones entre barras de diferentes equipos y los altos riesgos para la seguridad y la convivencia de los bogotanos, se determinó negar el préstamo de El Campín para dicho encuentro’’, como indicó la Secretaría de Gobierno por medio de un comunicado.