Distrito vinculará laboralmente a 1.000 víctimas de la violencia

Trabajarán como guías ciudadanos.

El Espectador
22 de junio de 2012 - 11:24 a. m.

El director del Instituto para la Economía Social (IPES), Jorge Eliecer Racero Ceballos, anunció que el Ipes creará y fortalecerá 6.000 unidades productivas de la economía popular, 4.000 de víctimas de la violencia armada y reubicará a 21.000 comerciantes informales.

El Ipes vinculará a 1.000 víctimas de la violencia armada a su proyecto Misión Bogotá donde recibirán formación y capacitación de acuerdo a sus competencias y trabajarán como guías ciudadanos, de acuerdo a las directrices de la Secretaría de Desarrollo Económico.

La Administración Distrital implementará nuevas herramientas para que los actores de la economía popular ser competitivos en el mercado: realizar procesos de formación, asistencia y acompañamiento técnico para la creación y fortalecimiento de sus negocios y promover el derecho al trabajo en condiciones de equidad y dignidad.

“Es importante que el Distrito fortalezca el tema de comercialización de los productos elaborados por las personas vulnerables, pues es difícil vender las cosas que hacemos; por eso pedimos que nos involucren en las redes empresariales con las que cuenta la ciudad”, dice Estella Villanueva Quiroga, representantes de la Red de cuidadoras de Usme.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar