Distrito y Gobierno firman convenios para estructurar primera línea del metro

El alcalde de Bogotá aseguró que con esto arranca la cuenta regresiva para la apertura de la licitación de la primera fase del megaproyecto.

Archivo

Con el fin de comprometerse con la construcción del Metro de Bogotá el Gobierno y el Distrito firmaron dos convenios y una carta para la estructuración integral del megaproyecto, lo que proporcionará al final el contrato para la construcción de la primera línea del metro de Bogotá.

El primer convenio firmado por las dos entidades tiene como objetivo realizar la estructuración integral del proyecto por un valor de 7.650 millones de pesos, el cual fue suscrito por el presidente de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), Clemente del Valle, y el director del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, William Camargo.

El segundo convenio, suscrito por Ricardo Roa Barragán, gerente de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB) y el presidente de la FDN tiene como fin el trabajo conjunto en la estructuración especialmente en lo relacionado con la comunicación con las entidades del Gobierno local para facilitar el manejo y flujo de informaciones.

Con lo anterior, el alcalde de la capital colombiana, Gustavo Petro, manifestó que desde este viernes inicia la cuenta regresiva para la apertura de la licitación para la construcción de la primera fase del Metro.

“Hoy empieza la cuenta regresiva para la apertura de la licitación de la primera línea del metro de Bogotá con la firma de los convenios entre la administración distrital y representantes de la nación se da inicio del proceso de estructuración integral de la primera línea del metro, cuyo producto original es la licitación y adjudicación de la construcción del metro de Bogotá”, aseguró el mandatario.

Respecto a la financiación de la primera línea del megaproyecto, la Administración Distrital expresó que en cuatro meses debería resolverse el esquema para esta y la forma en que se contrataría.

Para la segunda fase, que duraría siete meses, se estructuraría financiera, técnica y legalmente el proyecto y el plazo de ley para la licitación es de 17 meses.
 

Temas relacionados