Publicidad

Distrito y Gobierno nacional cofinanciarán déficit del transporte masivo

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla acordaron que la cofinanciación se realizará a través del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME).

Redacción Bogotá
25 de marzo de 2021 - 11:02 p. m.
Todavía falta por definir cuanto invertirá la ciudad y el Gobierno.
Todavía falta por definir cuanto invertirá la ciudad y el Gobierno.
Foto: Twitter: @ClaudiaLópez

Con el fin de evitar la quiebra del sistema de transporte de Bogotá, la alcaldesa Claudia López y el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, acordaron cofinanciar el déficit del transporte masivo a través del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME). Las conversaciones para este propósito continúan.

La idea es que el Gobierno también cofinancie el transporte en otras ciudades del país. “Estamos todavía en una discusión con el ministro. Los alcaldes pedimos que el Gobierno Nacional nos financie el 70 % de ese déficit y nosotros cubrimos el 30 %. El ministro propone 50/50. Lo importante es que hemos llegado a un acuerdo para salvar los sistemas de transporte masivo”, explicó la alcaldesa López.

>>>Lea: El camino hacia el futuro del transporte público

Además, la mandataria aseguró que Transmilenio necesita con urgencia este apoyo económico. “Lo que le hemos propuesto al Gobierno Nacional es un esquema de financiación, desde hace varios meses, para que, así como el FOME les ha dado subsidios a las empresas privadas para evitar el desempleo, también nos pueda dar un recurso de apoyo para los sistemas de transporte masivo”.

El Distrito manifestó que este acuerdo es un gran apoyo tras la llegada del COVID-19, que ha ocasionado y evidenciado otras necesidades en la ciudad que también deben ser atendidas con rapidez. La alcaldesa recalcó que para lograr la reactivación también se necesita realizar un plan para apoyar a los jóvenes, las mujeres y a la población más vulnerable.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar