Distrito y Policía han inmovilizado 163 tricimotos en lo corrido de 2017

En 82 operativos en las localidades de Chapinero, Tunjuelito, Bosa, Barrios Unidos, Teusaquillo, Los Mártires, Antonio Nariño, Puente Aranda, Ciudad Bolívar, Kennedy, Suba y Usaquén, también se han impuesto 510 comparendos.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
10 de octubre de 2017 - 01:26 a. m.
Secretaría de Movilidad.
Secretaría de Movilidad.

Los barrios que tienen estaciones de Transmilenio o paradas del SITP demasiado aisladas están llenos de vehículos informales, cuya función es acortar las distancias con el transporte público a cambio de entre $1.000 y $2.000. No obstante, el Ministerio de Transporte estableció con la Resolución 160 de 2017 que los automotores que funcionen con combustión interna o eléctrica no pueden transitar por andenes, ciclovías, ciclorrutas o infraestructuras destinadas para peatones o ciclistas. Es decir, según la regulación, los ciclomotores, tricimotos y cuadriciclos tienen prohibido el tránsito en la ciudad, además de ser considerados un tipo de transporte ilegal.

Por este motivo, la Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito han trabajado de manera conjunta contra la circulación de estos vehículos. En total, las entidades han desplegado 82 operativos que concluyeron con la inmovilización de 163 vehículos. En las más recientes intervenciones, realizadas en la primera semana de octubre, fueron confiscados 32 de estos vehículos en zonas aledañas a las estaciones de Toberín y Mazurén (Troncal Autonorte), Madelena (Troncal Carrera 30) y en la ciclorruta de la Alameda El Porvenir, en el suroccidente de Bogotá.

En lo corrido del año también se han impuesto 510 comparendos, siendo las infracciones más comunes el no llevar licencia de conducción, estacionar en sitios prohibidos y conducir los vehículos sin observar las normas establecidas en el Código Nacional de Tránsito.

Los controles, que se hacen a cualquier hora del día y en los que siempre hay presencia de policías, se han adelantado también en otros puntos de Chapinero, Tunjuelito, Bosa, Barrios Unidos, Teusaquillo, Los Mártires, Antonio Nariño, Puente Aranda, Ciudad Bolívar, Kennedy, Suba y otros puntos de Usaquén, siendo estas tres últimas localidades las que han concentrado el mayor número de esfuerzos.

El Distrito ha reiterado que no está en contra de este tipo de medio de transporte, siempre y cuando sean solo bicitaxis (es decir, solo vehículos que funcionan con pedales), y que por el contrario está a la espera de que el Ministerio de Transporte legalice y reglamente la organización de esta actividad.

Mientras tanto, Policía y Movilidad continuarán con los operativos contra los tricimotos si son utilizados como transporte público, pero cabe aclarar que quienes los conduzcan por las vías de la ciudad con todos sus documentos en regla, no tendrán ningún problema.

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar