Distrito ya es propietario de predios del Hospital San Juan de Dios

A partir de este miércoles, la Administración Distrital ya posee los terrenos y puede iniciar las obras de renovación en el sector.

 La Empresa de Renovación Urbana (ERU), perteneciente a la Alcaldía Mayor de Bogotá y adscrita a la Secretaría Distrital de Hábitat, ya es propietaria de los predios el Hospital San Juan de Dios y del Instituto Materno Infantil, luego de la transferencia a título de compraventa de los terrenos que adelantó el agente liquidador de la fundación propietario de los predios, en la que se seleccionó al Distrito que fue el único que expresó un interés.

La resolución 004 del 14 de enero de 2015, estableció la transferencia del terreno comprendido entre las Carreras Décima y la Avenida Caracas, y la avenida Primera Sur y Calle Segunda Sur, en el centro de Bogotá, a la ERU por un valor de 150 mil millones de pesos. “A favor del Conjunto de Derechos y Obligaciones de la extinta Fundación San Juan de Dios y sus establecimientos hospitalarios”, como indica el documento expuesto por Caracol Radio.

Con la resolución, el Distrito ya podrá iniciar las obras para adecuar el centro hospitalario, que buscan convertir en un centro hospitalario de mayor tradición en la ciudad y el país y en una entidad de investigación médica y científica del más alto nivel.

Gustavo Petro, en su campaña a la alcaldía de Bogotá, manifestó que el Hospital San Juan de Dios no se vendería y que sería restaurado y adaptado para la atención de los habitantes más vulnerables de la ciudad.

Temas relacionados