Publicidad

Disturbios en la Calle 13 en medio de marchas del paro camionero en Bogotá

Manifestantes armados con piedras y palos se enfrentan con el Esmad. La Calle 13 está bloqueada en ambos sentidos entre la Av. Boyacá y Fontibón.

Redacción Bogotá
20 de julio de 2016 - 04:45 p. m.
Twitter @JuanVillani
Twitter @JuanVillani

Mientras se desarrolla el desfile militar sobre la Avenida 68 en la ciudad de Bogotá, en el marco de la celebración de los 206 años de la Independencia de Colombia, en el occidente de la ciudad sobre la Calle 13 en Fontibón, manifestantes del paro camionero marchaban hacia la Avenida Boyacá hasta que fueron detenidos por las autoridades que impidieron el paso.

Ante esto, varios manifestantes se molestaron y armados con armas y piedras atacaron a los agentes del Esmad que no permitieron que continuaran su marcha hacia la Avenida 68, esto para evitar que se produzcan más alteraciones del orden público al llegar al sector donde se desarrolla el desfile militar. (Lea: Pieza clave en el caso de la muerte de joven que protestaba en Duitama)

El Escuadrón Antidisturbios intentó dispersar a los manifestantes con gases lacrimógenos y chorros de agua, lo que los alteró aún más. Razón por la iniciaron la quema de varias llantas para impedir el paso de las tanquetas del Esmad.

A su vez, se encuentran reunidos representantes de los camioneros con funcionarios del Gobierno en el Ministerio de Transporte para encontrar solución a los problemas del sector camionero que los mantiene en paro hace 44 días. 

Según se ha podido conocer, la molestia de los manifestantes radica en que no les permitieron el paso hacia la Plaza de Bolívar, pero las autoridades reiteran que no les van a permitir que avancen las marchas porque ya con anterioridad, la misma Defensoría del Pueblo, les había advertido que la marcha sólo podría ir hasta la Avenida Ciudad de Cali.

En el lugar hay jóvenes encapuchados que son los que protagonizan los disturbios.

Se les recomienda a los bogotanos no transitar por este sector de la ciudad debido a que se encuentra colapsada la movilidad en zonas aledañas a la calle 13.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar