Publicidad

Disturbios en Bogotá durante marchas por el Día Internacional de la Mujer

Las movilizaciones de mujeres en la capital estuvieron marcadas por la conmemoración de las víctimas de feminicidio y por episodios de vandalismo y agresiones a medios de comunicación.

Redacción Bogotá
09 de marzo de 2021 - 12:42 a. m.
Durante las manifestaciones en el Día Internacional de la Mujer se presentaron disturbios y hechos vandálicos.
Durante las manifestaciones en el Día Internacional de la Mujer se presentaron disturbios y hechos vandálicos.
Foto: Captura de pantalla

Desde las 2 de la tarde el Parque Nacional, como es costumbre, fue el punto de encuentro de las marchas que estaban previstas para este 8 de marzo, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

En las manifestaciones organizadas por el Estallido Nacional Feminista confluyeron varias reivindicaciones de colectivos de mujeres como los derechos laborales, la violencia sexual, la inequidad salarial, las mujeres que realizan trabajos de cuidado no remunerado y los casos de feminicidios que, según la Fiscalía General de la Nación, han sido 37 en lo que va corrido de 2021.

La marcha avanzó por la Carrera Séptima hacia la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, en donde se realizó una velatón por las mujeres víctimas de violencia de género y feminicidio.

Sin embargo, cuando la movilización pasaba por la Calle 13, junto a la estación de TransMilenio Museo del Oro, se presentó un choque con miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios. Situación que generó caos en el lugar.

Así mismo, unas cuantas mujeres encapuchadas realizaron actos que fueron considerados como violentos por parte del Distrito contra establecimientos comerciales, buses del sistema TransMilenio y la Iglesia de San Francisco.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá Claudia López, lamentó estos hechos a los que calificó como “violencia absolutamente inaceptable”. Y, a su vez, se refirió a una situación tensa entre el equipo periodístico del noticiero CM&, en la que se encontraba la periodista Diana Giraldo, y dos mujeres que participaban de la marcha que le pedían al camarógrafo de ese medio de comunicación que se retirara del lugar.

A pesar de esto, la concentración terminó en la Plaza de Bolívar con la velatón y el concierto programados con la asistencia de más de 2 mil personas.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Enrique(19139)09 de marzo de 2021 - 09:52 a. m.
Ahora la moda es volverse anárquico y ser figura en las redes sociales!
carlos(28162)09 de marzo de 2021 - 02:00 a. m.
solo se ven gaminas seguramente guerrillas, reivindicando que? el daño? el vnadalismo? eso no son las mujeres, luchadoras guerreras pero guerreras de verdad,
  • Jahir(13183)09 de marzo de 2021 - 02:17 a. m.
    Cuando el Centro Democrático salió a protestar por la detención del líder de los Falsos Positivos en plena pandemia , estabas confinado o confundido.
  • Mar(60274)09 de marzo de 2021 - 02:07 a. m.
    O narco paracas, vea a Margarita Cabello, a Paloma....
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar