Disturbios y cierres por marchas estudiantiles en Bogotá

A esta hora, son más de 10.000 estudiantes en las calles. Troncales y buses duales de Transmilenio suspendieron el servicio y se registran algunas alteraciones en el orden público en el centro de la ciudad.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
01 de noviembre de 2018 - 12:42 a. m.
El Espectador
El Espectador

Las marchas estudiantiles se toman de nuevo las calles de Bogotá. Alumnos de la Universidad Nacional y Pedagógica salieron, una vez más, a marchar para pedirle al gobierno del presidente Iván Duque más presupuesto y financiación para la educación superior. 

Sobre las 7:00 de la noche, las autoridades informaron que son más de 10.000 estudiantes los que marchan por la educación pública. Según los reportes, en la calle 24 con carrera 6 al oriente y calle 26 con carrera 14 se desplazan los grupos de estudiantes que se dirigen hacía la Plaza de Bolívar.

"Se cierra carrera 5 al sur. "Estudiantes de la Universidad Pedagógica, la Salle, Distrital y Javeriana se movilizan por las calles de la ciudad. La Carrera Séptima ya està habilitada hasta la calle 39 al sur. En carrera 10 con carrera 28, el aforo aproximado es de 2.000 personas y s emantiene cerrada", informó la Secretaría de Movilidad. 

Por otro lado, los estudiantes de la Universidad Distrital Tecnológica se desplazan por la Gaitán Cortes, en donde se reunen cerca de 2.000 estudiantes que ocupan dos de los tres carriles de la vía. En medio de los desplazamientos, los alumnos empezaron a quemas llantas, por lo que la situación está intentando ser controlada por las autoridades.

No obstante, una de las rutas más afectadas es la NQS, la cual reporta bloqueos y alto aforo en las estación de Transmilenio que tienen obstaculizado el camino. Las rutas más afectadas son Ricaurte y Comuneros.

Asimismo, sobre la calle 32 con Carrera Séptima se registraron disturbios protagonizados por algunos manifestantes, por lo que se debió cerrar la estación Museo Nacional.

Transmilenio informó que el paso en la troncal a la altura de la Calle 26 está cerrado en los dos sentidos. Además, la operación de los buses duales por la Carrera Séptima fue suspendida y se presentan disturbios a la altura de la calle 32 con Carrera Séptima. 

* * * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar