División en el Concejo por proyecto que busca reglamentar publicidad exterior

La iniciativa fue aprobada en primer debate.

El Espectador

Una fuerte división se presenta al interior del Concejo de Bogotá con relación al polémico Proyecto de Acuerdo aprobado en primer debate que pretende reglamentar las disposiciones generales y ambientales sobre la publicidad exterior visual en el Distrito Capital.

Esta iniciativa fue discutida en sesión plenaria del Cabildo Distrital luego de escuchar el informe presentado por el concejal Jorge Duran Silva, coordinador de la Comisión Accidental creada para definir el texto final de este Proyecto de Acuerdo y en la cual se consignaron varias recomendaciones entre ellas devolver la iniciativa a la Comisión Primera Permanente del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, donde fue aprobado en primer debate en la sesión del 28 de noviembre de 2013 del Concejo.

Los cabildantes mostraron sus reparos a esta iniciativa y se escucharon muchas voces en contra y otras a favor, votando la unificación de ponencias positivas por una estrecha votación: 18 por el sí y 15 por el no.

Una vez resuelta esta primera votación varios concejales pidieron que este Proyecto de Acuerdo fuera devuelto a la Comisión de origen para seguir su estudio y análisis.

El resultado fue 32 votos a favor y cinco en contra aprobando la proposición de los concejales: Clara Lucía Sandoval del partido de la U, Darío Fernando Cepeda, de Cambio Radical y Álvaro Argote, del Polo Alternativo Democrático en el sentido de devolver la iniciativa y comenzar de nuevo su estudio.

La iniciativa es de autoría de los concejales Marco Fidel Ramírez Antonio, Roberto Hinestrosa Rey, Javier Manuel Palacio Mejía, Darío Fernando Cepeda Peña, César Alfonso García Vargas, José Arthur Bernal Amorocho, Julio César Acosta Acosta, Fernando López Gutiérrez, Jorge Lozada Valderrama, Liliana Graciela Guáqueta de Diago, Nelly Patricia Mosquera Murcia, Clara Lucía Sandoval Moreno, Orlando Parada Díaz. Asimismo del alcalde Gustavo Petro Urrego y Néstor García Buitrago, secretario de Ambiente.

 

 

últimas noticias