Doble drama: hurtan carro en Bogotá con mascota a bordo

Sucedió en el barrio Castilla, de la localidad de Kennedy. Aunque la familia afectada no pierde la esperanza de recuperar el vehículo, su mayor preocupación es la suerte del canino.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
21 de marzo de 2018 - 07:24 p. m.
Noticias Caracol
Noticias Caracol

En apenas un mes, en enero pasado, fueron hurtados en Bogotá 172 carros: es decir, casi seis cada día. Se trata de un delito que no deja de preocupar a la ciudadanía, en particular, por las modalidades cada vez más sofisticadas que son empleadas. Sin embargo, sorprende también lo que hacen los ladrones con tal de llevarse un automotor. Una familia en el suroccidente de la capital denuncia que delincuentes hurtaron su vehículo sin importarles que dentro se encontraba su mascota.

Sucedió en el barrio Castilla, de la localidad de Kennedy, la más afectada por este delito: solo allí, en enero, se perpetró uno de cada cuatro robo de automotores. Según el relato de los afectados, mientras realizaban una diligencia en un colegio del sector, optaron por parquear el vehículo en una bahía y dejaron dentro al perro (de raza yorkie) dado que la institución les impidió el ingreso. Minutos después, cuando acudieron al sitio, no había rastro del vehículo ni de la mascota.

“Fuimos al colegio Fe y Alegría a recoger a unos familiares y dejamos el carro un momento en la bahía al frente de la institución. Ahí habían más de 20 carros. Dejamos a la perrita un momento mientras ingresamos los niños al recinto, pues no la podíamos entrar. Cuando salimos el carro ya no estaba y se llevaron hasta la mascota”, narró a Noticias Caracol Victoria Duarte, la propietaria del carro.

Aunque la familia no pierde la esperanza de recuperar el vehículo, hoy su mayor preocupación es la suerte del canino: la única compañía de una niña. “La perrita es una yorkie blanca, tiene un collar azul. Cualquier información es muy valiosa para nosotros”, agregó Victoria, quien facilitó dos líneas telefónicas (313 468 02 34 y 305 704 06 04) para que se comuniquen quienes la hayan visto.

En enero pasado, las localidades más afectadas por el hurto de vehículos fueron Kennedy (con 45 casos), Puente Aranda (23) y Engativá (21). Al revisar las cifras de la Policía se evidencia que, de 172 robos, 144 (es decir, el 83 %) se perpetraron contra vehículos que se encontraban en vías públicas.

Se constata además que Chevrolet, Hyundai y Kia son las marcas más apetecidas por los delincuentes, y que en 113 casos (de 172) los ladrones usaron una llave maestra para hacerse al automotor.  

 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar