Docentes, estudiantes y padres podrán decidir inversión en educación

La idea es que se decida la destinación del 15% del presupuesto para el año 2012 de acuerdo a las necesidades de cada localidad.

Hasta el próximo 2 de octubre docentes, directivos, estudiantes, administrativos y padres de familia podrán votar en las 20 localidades por las acciones de mejoramiento educativo más importantes. La votación se realizará mediante el voto electrónico, desde cualquier equipo de cómputo con conexión a Internet.

Este ejercicio participativo tiene por objetivo que el votante elija la acción de mejoramiento más importante para ser atendida en su localidad. Los participantes deben ingresar a cualquiera de los tres portales institucionales de la Secretaría de Educación, hacer clic en el botón de Planeación Participativa SED 2012 y seguir las instrucciones precisas para elegir una opción, mediante un tarjetón específico diseñado para cada localidad.

• Portal de la SED www.sedbogota.edu.co
• Portal Red Académica www.redacademica.edu.co
• Portal SED LOCAL www.sedlocal.sedbogota.edu.co

Toda la comunidad educativa de la ciudad tiene derecho a participar con su voto: estudiantes con tarjeta de identidad, madres y padres de familia, docentes, directivos docentes y administrativos. Este proceso es liderado conjuntamente por la Oficina Asesora de Planeación y la Dirección de Participación y Relaciones Interinstitucionales de la SED, y consta de cinco fases: sensibilización (abril-mayo), priorización de necesidades (junio), votación por las acciones de mejoramiento susceptibles de ser financiadas (septiembre), socialización y asignación de recursos (octubre), y control social (año 2012).