Este domingo abren el primer parque especializado para niños en Bogotá

Está ubicado en el barrio Ciudad Jardín, de la localidad de Antonio Nariño. Su diseño en forma de barco contará con tecnología de punta amigable con el medio ambiente.

Alcaldía de Antonio Nariño

La alcaldía local de Antonio Nariño entregará a la comunidad el primer parque especializado para niños. Está ubicado en el barrio Ciudad Jardín (calle 17 con carrera 11) y es el primero de un sistema de parques especializados para menores que el Distrito planea construir en la localidad.

La obra, en la que convergen tecnologías de punta, fue ejecutada en menos de tres meses. Según el alcalde local Eduardo Silgado Burbano, la intención es que el espacio expanda la creatividad mientras proporciona seguridad y un espacio cómodo para los padres.

Cuenta con jardines y espacios verdes, juegos para niños de 3 a 13 años, un barco de más de 30 metros cuadrados, sillas con cargadores solares para celulares, cancha de banquitas e iluminación ecológica recargada con energía solar. Como medida de seguridad, los menores estarán separados de las vías con alto flujo vehicular por medio de una malla eslabonada con altura aproximada de 90 centímetros.

La entrega del parque será este domingo a las 4:00 de la tarde y se acompañará de una fiesta infantil de disfraces.

 

 

últimas noticias