Publicidad

Desde este domingo Bogotá celebrará el 'Bike Festival'

Carreras de observación, bicibalón mano, bicibalón raquet, monociclo extremo y una feria sobre la bicicleta, serán algunas de las actividades que se realizarán.

Redacción Bogotá
06 de noviembre de 2015 - 01:10 a. m.
Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá. / Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá.
Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá. / Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá.

Habitantes de Bogotá y turistas que visitan la ciudad, podrán disfrutar desde el próximo domingo de jornadas especiales y de un intercambio de experiencias en torno al uso y disfrute de la bicicleta en la capital del país, con los eventos que se llevarán a cabo en los principales parques y rutas de la ciclovía de Bogotá.

Carreras de observación, bicibalón mano, bicibalón raquet, monociclo extremo y una diversa feria sobre la bicicleta en el Parque Nacional, serán algunas de las actividades que se realizarán en el denominado “Bike Festival” los días 8, 14, 15 y 16 de noviembre.

‘‘Bogotá es visitada por cientos de personas que cada año vienen a conocer la infraestructura que existe para los ciclistas, para participar de eventos o para tener una experiencia en bicicleta. Eso ha permitido que Bogotá sea catalogada como una de las ciudades más amigables para los ciclistas’’, aseguró el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

Dentro de los eventos más destacados del festival está la ‘Ciclotravesía del Agua’, que será un recorrido en bicicleta hacia el Páramo de Sumapaz, ubicado en la localidad rural de Bogotá. Se realizará el día domingo 15 de noviembre y partirá desde la Sede Principal del IDRD, ubicada en la Calle 63 No. 59A – 06.

Las clases de ciclomontañismo para mujeres, será otra de las actividades destacadas del evento. Serán sesiones de dos horas impartidas por un deportista colombiano experto y destacado en el área. También se llevará a cabo el 15 de noviembre en el Parque Simón Bolívar.

Con el Ciclopaseo urbano, el IDRD pretende dar a conocer una gran parte de las rutas de Ciclovía que hay en Bogotá, en medio de un gran circuito de 50 kilómetros por el que deberán pedalear. Para esta actividad se dispondrán de varias estaciones pedagógicas y de hidratación para los asistentes, quienes al final de la jornada se espera que hayan conocido todos los lugares más representativos de Bogotá de sur a norte.

Finalmente, dentro de las actividades destacadas estarán las acrobacias en bicicleta, que se realizarán los días 14, 15 y 16 de noviembre con el Trial Shows que se desarrollará en la Plazoleta de los Alfiles del Centro Comercial Gran Estación. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar