‘Doña Rita’, el personaje que se propone recuperar la cultura ciudadana en Bogotá

Canal Capital lanzó un programa que describe las vivencias de un títere morado que se irrita con la falta de cultura ciudadana en la capital.

Tomada de Twitter @RitaSeIrrita

La cultura ciudadana se ha configurado como el eje transversal de cualquier ciudad para vivir mejor, empoderar al ciudadano y salvar vidas. Aunque se trata de un frente en el que se trabaja en Bogotá, no dejan de verse escenas ni situaciones que deterioran la convivencia y provocan conflicto.

Por ello, el Canal Capital –en una apuesta desde lo público para contribuir a mejorarla– lanzó un personaje ideado para recordarles a los bogotanos las buenas prácticas para la convivencia.

Se trata de ‘Doña Rita’, un títere morado que se irrita con la falta de cultura ciudadana en la capital y que se propone denunciar y dejar en evidencia los comportamientos de las personas que no tienen conciencia ciudadana. “Para ella, los verdaderos monstruos son los que han hecho de esta ciudad un lugar lleno de caos. Su tarea no es nada fácil, pero decide hacerlo así esto implique irritarse muchas veces al día”, asegura Canal Capital.

‘Doña Rita’, que tendrá un espacio propio en el canal público de Bogotá, interactuará con los ciudadanos para analizar la forma en que cohabitan y viven la ciudad. Su espacio televisivo comprenderá pequeñas cápsulas con diferentes temáticas, por ejemplo, el buen uso de Transmilenio, de las vías públicas, las responsabilidades de tener una mascota, entre otras.

El programa, que se emitirá todos los jueves, le apuesta también a que los ciudadanos se autoevalúen y estimen su compartimiento en la ciudad, determinando su cumplimiento de las normas y analizando los aportes que realiza para alcanzar una buena convivencia.