Publicidad

Donan 100.000 tapabocas al Distrito para vendedores informales y familias de Bogotá

Los primeros 50.000 tapabocas serán destinados a los trabajadores informales. Otra parte de la donación será entregada a las familias de escasos recursos, quienes son beneficiarias del programa Bogotá Solidaria en Casa

Redacción Bogotá
27 de mayo de 2020 - 05:14 p. m.
Donan 100.000 tapabocas al Distrito para vendedores informales y familias de Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá

Frente a la situación que enfrenta la capital por el aumento de casos de Covid-19, el Grupo Éxito hizo una donación al Distrito de 100 mil tapabocas de tela, para la población vulnerables de la capital, en el marco de la reactivación económica. La alcaldesa Claudia López señaló que este miércoles “el Grupo Éxito se une nuevamente con una nueva donación para el cuidado de Bogotá. Nos han donado tapabocas construidos con manos colombianas, por personas que han transformado su actividad justamente para poder producir la ‘prenda de la vida’: el tapabocas. Más que cualquier cosa material o tecnológica, esta prenda es lo que más nos va a ayudar a salvar la vida en este instante”.

En fotos: el drama de los vendedores informales en Bogotá

La mandataria señaló que es necesario que los que puedan quedarse en casa e implementar modelos de trabajo a distancia lo hagan, pero reconoció que hay quienes no pueden hacerlo, como los vendedores informales, conductores de Transmilenio, trabajadores de sectores a quienes se les ha dado el permiso para volver a funcionar y familias de Bogotá.

Por eso, los primeros 50.000 tapabocas, los cuales están fabricados con una tela antifluido que permite su reutilización, serán destinados a los trabajadores informales. Otra parte de la donación será para las familias de escasos recursos, quienes son beneficiarias del programa Bogotá Solidaria en Casa, que ha entregado más de 170.000 mercados puerta a puerta. “Así como hay que entregar panela y otros productos de consumo básico, pues este producto también es de consumo básico. Por eso vamos a entregar los tapabocas junto con los mercados que se están haciendo llegar a las familias”, dijo la alcaldesa.

Señaló también que sus principales focos de atención son los vendedores informales. “Este es nuestro país y esta es nuestra economía. Nuestras encuestas nos indican que los que más tienen dificultad con el uso del tapabocas son los vendedores informales y hay que ayudarlos. No abusar de ellos”, explicó López.

Le puede interesar: Personería pide que se investiguen a policías que agredieron a vendedor informal en Bogotá

Uno de los voceros del Grupo Éxito señaló que “estos tapabocas están fabricados con telas especiales antifluido, que nos permiten dar tranquilidad de que sí se puede democratizar estas prendas a unos precios irrisorios. Agradezco que sean los vendedores informales los que reciban los primeros 50.000 tapabocas”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, indicó que, si se tienen más de 2 millones 500 mil personas habilitadas para trabajar en Bogotá, “no es posible tratar de contener con 15.000 policías a cientos de miles de personas que van a salir a buscar un ingreso a través de la venta informal”. Señaló que durante las próximas semanas se implementará un protocolo en el que estas poblaciones van a poder reorganizarse, siguiendo medidas de autocuidado como distanciamiento social, uso obligatorio de tapabocas, lavado de manos y utilización constante de gel antibacterial.

Claudia López aclaró que esto no quiere decir que la venta informal se va a registrar, pero que “se debe trabajar de la mano con ellos” para sobrellevar la situación que enfrenta la ciudad. “No todos los vendedores informales van a poder salir los seis días de la semana, esa es la realidad, seguramente saldrán un par de días, pero necesitamos de la disposición y de la colaboración de ellos para que salgan lo menos posible, nunca aglomerados y nunca de una manera insegura para los demás”, explicó.

*Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus.

*Apóyanos con tu suscripción.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar