Suscriptores

A dos años, ¿qué pasó con la estampilla de la U. Distrital?

La mayor parte de los recursos se han destinado a la dotación de las sedes El Porvenir y El Ensueño. Si bien se mantuvo este tributo, se redujeron los recursos para la institución al incluirse a la Universidad Nacional.

Mónica Rivera - @Yomonriver (mrivera@elespectador.com)
18 de febrero de 2020 - 09:44 p. m.
La estampilla de la Universidad Distrital es por 30 años y el valor recaudado está destinado para el mejoramiento de la infraestructura física.   / Archivo El Espectador
La estampilla de la Universidad Distrital es por 30 años y el valor recaudado está destinado para el mejoramiento de la infraestructura física. / Archivo El Espectador

En la medida en que el Distrito celebre más contratos (en monto o número), uno de los sectores más beneficiados es la educación superior pública de Bogotá, gracias a la estampilla pro-universidad, tributo local que obliga a los contratistas a pagar el 1,1 % de su remuneración, para destinarlo en uno de los sectores que cada vez requiere más recursos. Y, por lo visto, en los dos años que cumple la modificación de este impuesto ha sido un alivio. Pero, ¿qué se ha hecho con la plata?

Por Mónica Rivera - @Yomonriver (mrivera@elespectador.com)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar