Nace plataforma para seguir el pulso al asesinato de líderes sociales y el futuro de excombatientes

hace 14 mins

En dos días, Policía ha capturado en Bogotá a 21 personas por robo

Las detenciones se han realizado en diferentes zonas de la capital.

Los planes preventivos de la Policía en diferentes puntos de la ciudad han surgido efecto, al menos, así lo demuestra las 21 detenciones que ha realizado la Fuerza Pública por robo.

Para tal fin, las autoridades se han apoyado en la denuncia de los bogotanos, herramienta que permite detectar no solo los delitos de mayor impacto sino las zonas en las que más se registran.

Gracias al trabajo mancomunado entre las autoridades civiles, la ciudadanía y la Policía Metropolitana de Bogotá se logra la captura de 21 personas, en lo corrido de una semana, por el delito de hurto, uno de los flagelos de mayor impacto en las calles.

Asimismo, fueron incautadas varias armas blancas y una gran cantidad de estupefacientes entre marihuana, coca y bazuco.

Entre los capturados por el delito de hurto, 19 de ellos fueron señalados por la modalidad de atraco, algunos de ellos haciendo uso de armas blancas para cometer el delito, con lo que lograban intimidando a su víctima para despojarla de sus pertenencias.

Otro sujeto judicializado fue puesto a disposición después de ser sorprendido con mercancía que había sacado de un local al centro de la ciudad sin pagar por ella. 

Temas relacionados