Dos estaciones de Transmilenio de troncal Caracas tendrán cierres temporales

Se trata de las estaciones Restrepo y Hortúa.

El Espectador

Transmilenio informó modificaciones en el sistema a partir de este lunes 8 de abril. El servicio de la ruta Circular Centro quedará suspendido por obras en la zona y las estaciones Restrepo y Hortúa, ubicadas en la troncal Caracas, tendrán cierres temporales en los accesos peatonales en el costado sur.

La obra adelantada en la estación Restrepo, por donde se movilizan diariamente 15 mil usuarios, busca ampliar el vagón 14 metros, con lo que se logrará mejorar la capacidad.

Estos trabajos de adecuación permitirán habilitar dos puntos de parada para bus biarticulado (uno en cada sentido) y la instalación de torniquetes en cascadas para mejorar así las condiciones de viaje de los usuarios, pues se optimiza la operación troncal con los servicios de bus biarticulado que ingresan.

Con la obra adelantada en la estación Hortúa se busca extender el actual vagón, ubicado en el costado sur de la estación, en una longitud aproximada de 9.4 metros, lo cual permitirá generar dos nuevos puntos de parada para bus biarticulado (uno en cada sentido), beneficiando así a los cerca de 11.000 usuarios que se movilizan diariamente por la estación.

Los buses biarticulados con que cuenta el sistema actualmente tienen la capacidad de movilizar a 250 pasajeros.

Estas obras de adecuación de la infraestructura se encuentran en el marco del plan de mejoramiento para los usuarios adelantado por Transmilenio. La finalización de las obras de estas dos estaciones está prevista para julio próximo.
 

Temas relacionados

 

últimas noticias